25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

No descarta Armenta uso de PPS y APP para proyectos, pero con transparencia

Más leídas

El candidato al gobierno del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, no descartó utilizar como método de financiamiento para sus obras los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) o Asociaciones Público Privadas (APP) durante su gobierno.

En entrevista tras encabezaron mitin en el municipio de Teziutlán, el candidato a la gubernatura de Puebla señaló que todos los modelos de financiamiento son buenos para el desarrollo de los estados, siempre y cuando esto se utilizan con total transparencia.

Apuntó que son los malos gobernantes, los que convierten los modelos de financiamiento como PPS y APP en modelos de negocio para beneficio de sus grupos personales.

“Los instrumentos financieros para promover el desarrollo son buenos, los que hacen malos esos instrumentos son los corruptos, son los rateros”, apuntó.

Alejandro Armenta recordó su crítica a los gobiernos estatales del PAN por el proyecto del museo internacional del barroco, el cual se acabó mediante un PPS, y que pasó de un costo de 300 millones de pesos a más de mil millones de pesos durante varios años.

Otro de los proyectos que criticó el senador de la República con licencia fue la construcción del tren turístico Puebla-Cholula que costó más de mil millones de pesos y ya no se encuentra en el estado debido a su alto costo de mantenimiento y poca operatividad para los poblanos.

“Yo si estoy a favor de APP que sean transparentes, de Proyectos Público Privados que sean transparentes, pero no de obras que se hacen con sobrecosto, es una vergüenza”, agregó.

En ese sentido, enfatizó que durante su gestión, los proyectos que sean Contratados para estos modelos de financiamiento, costarán menos de lo que se gastó durante los gobiernos del PAN, lo que evidenciará los actos de corrupción en los que incurrieron.

Asimismo, Alejandro Armenta no descartó implementar PPS y APP para su proyecto de reactivación del modelo de transporte ferroviario, el cual contempla la reactivación del tren Teziutlán-Zacatlán.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com