20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Néstor Camarillo desata caos en San Pedro Cholula

Más leídas

Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, no solo es un problema para su propio partido, sino que ahora ha complicado las cosas a la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, al rebelarse contra la designación de Roxana Luna Porquillo como candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

El priista, responsable de la peor crisis política en la historia de su partido, reveló que el tricolor tendrá su propio candidato en esa demarcación, por lo que está a la espera de conocer las propuestas que le haga la militancia cholulteca.

En entrevista, el único diputado local del PRI, señaló que en el acuerdo nacional de las dirigencias del PRI, PAN y PRD se determinó que el tricolor postulé al candidato a la alcaldía sampetrina, pero las dos últimas incumplieron al imponer a Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional del sol azteca.

“Había un acuerdo de que el PRI iba asignar esa presidencia, pero parece que ya no se van a respetar esos acuerdos, pero al final es la coalición, no importa si sigla el PRD, si sigla el PAN, si sigla el PSI, aquí lo que importa es ganar y esa presidencia seguirla conservando”, expresó. 

 

REVISAR NÚMERO

El dirigente priista pidió que se revisen los números de los partidos que integran la coalición y de quienes tienen a los mejores perfiles, ya que en el acuerdo nacional que se había concretado el tricolor tenía mano para postular al candidato en San Pedro Cholula. 

Refirió que, ante la insistencia del PAN y PRD para postular a Roxana Luna en dicha demarcación, varios priistas se acercaron al Comité Directivo Municipal para realizar la petición formal de que sea un perfil emanado de la militancia el que compita en dicha elección y si lo hace de forma individual lo respaldarán. 

“Los voy a escuchar, vale la pena explorar otras formas y vamos a ver qué sale, Roxana (Luna) también tiene mi respeto, creo que hemos platicado con ella en estos días y se me hace también una gran mujer, así como también Paola Angón, que sin duda siempre ha tenido nuestro cariño, nuestro respaldo y nuestro respeto”, aseveró. 

Desde hace una semana, luego de múltiples negociaciones y de un proceso nada sencillo, Roxana logró la candidatura en el municipio de San Pedro Cholula, pues serán los partidos PAN y PRD llevarán a la presidenta del Consejo Político Nacional del PRD como candidata en esta elección. 

De acuerdo con la convocatoria para el registro de perfiles a presidencias municipales, el instituto tricolor definió que llevarán candidatos propios en 201 de las 217 demarcaciones territoriales, entre ellas San Pedro Cholula. 

Sin embargo, hasta el momento no se han revelado los nombres de quiénes se inscribieron, a pesar de que el 16 de este mes fue la fecha límite para que el instituto tricolor entregara las constancias de validez. 

De los 201 municipios en los que irían solos en esta elección, solamente lograron asegurar la candidatura en 98 municipios del estado, de los cuales, en 18 de los 26 distritos locales no lograron postular más de la mitad de candidatos a ediles; mientras que en los ocho distritos locales apenas rebasaron la mitad de candidatos a ediles. 

Más artículos

Últimas noticias