16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Narcomanta amenaza al abogado del Grillo y a una mujer vinculada

Más leídas

Jorge Pablo Fuentes Gómez no es cualquier abogado. Su nombre apareció en los titulares de los periódicos desde hace algunos años por ser defensor de uno de los jefes de narcomenudeo de mayor peso en la capital y cuya base de operaciones se centró en el mercado Morelos: José Christian N., El Grillo.

Este fin de semana, el nombre de Jorge Pablo Fuentes Gómez llamó la atención una vez más, luego de que apareció dentro de un mensaje en una narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) junto al cadáver de un hombre que fue asesinado a balazos y que presuntamente está ligado a la banda que lideraba El Grillo.

En el mensaje, el supuesto CJNG sugiere que el sujeto asesinado está ligado a una mujer de nombre Alejandra Briones, alias Hannah, así como a quien fue el litigante de José Christian N,. El Grillo.

Pero los antecedentes del abogado Jorge Pablo Fuentes datan desde varios años atrás. Por ejemplo, según versiones periodísticas, fue contratado entre octubre y diciembre de 2018 como analista externo en el Senado de la República y su nombre aparece en el listado de “Contratos de prestación de servicio profesionales por el régimen de honorarios” en la Cámara Alta.

 

JORGE FUENTES, DEFENSOR DE EL GRILLO Y EL MIX

Jorge Pablo Fuentes, además de aparecer en el mensaje de amenazas junto al cuerpo de un hombre en las inmediaciones del mercado Morelos, fue abogado de dos líderes narcomenudistas de este sitio, ambos tras las rejas acusados por distintos delitos: Julio César N. El Julio Mix y José Cristian N. El Grillo.

A pesar de los esfuerzos por evitar que ambos líderes del hampa cayeran tras las rejas, Jorge Pablo Fuentes no pudo evitar que se fincaran vinculaciones a proceso contra ambos.

El 19 de agosto de 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que Julio Mix fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado cometido contra un agente investigador en el mercado Morelos.

El imputado habría participado en la privación de la libertad de un elemento de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), el 28 de marzo de 2019, que se encontraba en el interior del mercado investigando indicios de narcomenudeo.

Posteriormente, en septiembre de ese mismo año, a El Mix se le fincó una sentencia condenatoria de 2 años, 6 meses y 14 días de prisión, además de una multa económica por la comisión de delitos contra la salud, portación de instrumento prohibido y cohecho.

La defensa de Jorge Pablo Fuentes tampoco impidió la captura de El Grillo, quien fue detenido en el Estado de México por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla en junio de 2019 y vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y delitos relacionados con la desaparición de personas.

A El Grillo se le asocia con al menos una decena de casos de personas desaparecidas, entre ellos el de un elemento de la policía estatal el 16 de marzo de 2019, fecha en que José Christian N. y presuntos cómplices mantuvieron al elemento en cautiverio en un inmueble de la colonia Cristóbal Colón, lugar en el que presumiblemente ocultaban y sepultaban restos humanos.

El 30 de marzo de 2019, el cuerpo sin vida del elemento y de otras personas más, fueron trasladados en un camión de volteo al municipio de Amozoc, donde se realizó el hallazgo de restos humanos y más cuerpos, entre ellos el del uniformado.

A decir del gobernador Miguel Barbosa, el homicidio de un hombre en el mercado Morelos este domingo evidencia la relación de abogados, como Jorge Pablo Fuentes, con bandas criminales de la entidad poblana, por lo que de ahora en adelante estará en la cancha de la Fiscalía dirimir las investigaciones y dar con los responsables del homicidio de un hombre en este centro de abasto.

Según versiones periodísticas, Jorge Pablo Fuentes estaría vinculado también al senador Alejandro Armenta Mier, luego de que presuntamente lo acompañó a eventos de precampaña cuando fue aspirante a la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria.

 

CUENTAS PENDIENTES

A El Grillo se le asocia con al menos una decena de casos de personas desaparecidas, entre ellos el de un elemento de la policía estatal el 16 de marzo de 2019, fecha en que José Christian N. y presuntos cómplices mantuvieron al elemento en cautiverio en un inmueble de la colonia Cristóbal Colón, lugar en el que presumiblemente ocultaban y sepultaban restos humanos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img