25.1 C
Puebla
viernes, noviembre 1, 2024

Nadie me pidió ser compañero de fórmula, por eso puse a mi hija

Más leídas

Los panistas Marco Humberto Aguilar Coronado y Jesús Zaldívar Benavides justificaron tener a sus familiares como candidatos en diferentes posiciones, con el argumento de que cuentan con el perfil para ocupar los espacios por encima de los cuadros y bases del PAN.

Aguilar Coronado lleva a su hija como candidata su suplente en la candidatura a la diputación federal por el distrito 10 de Cholula, por la vía de la reelección, mientras que la esposa del dirigente municipal de la capital, Amparo Acuña, forma parte de la planilla de regidores de Mario Riestra, candidato a presidencia municipal de Puebla.

El Tigre, como es conocido Aguilar Coronado, prefirió a su hija Natalia Aguilar Fernández, como su suplente, debido a que nadie le pidió “esa oportunidad” en el PAN, dijo.

Señaló en entrevista que no se debe invisibilizar a las mujeres cuando participan en la política, a pesar de ello, su hija ocupa la suplencia y no la titularidad de la candidatura a la diputación federal en la alianza PAN-PRI-PRD.

“Es una mujer abogada, egresada de la Ibero, tiene una maestría en defensa del estado de Derecho y las instituciones democráticas del país, tiene experiencia laboral en el Poder Judicial de la Federación, es analista política en una casa editorial y, además, al final del día, es hija de Humberto Aguilar Coronado”, comentó. 

El panista, quien es secretario de la Mesa de Decanos de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, negó que se incurra en un caso de nepotismo al privilegiar a su hija para un cargo de elección popular, pues se tomó en cuenta su trayectoria y experiencia profesional, dijo. 

Sobre la relevancia de llevar a su hija como suplente y no dar oportunidad a otros militantes del PAN con trayectoria partidista, el legislador federal que busca la reelección atajó que ningún panista le pidió la posición. 

“Nadie se acercó a pedirme la oportunidad, nadie hubo que se acercara a decirme: ‘yo quiero participar contigo’”, refirió Aguilar Coronado. 

El Tigre sostuvo que fue una decisión legal y está sustentada por el hecho de ser una mujer, por lo que reiteró que a las mujeres no se les debe invisibilizar y defendió reiteradamente que cuenta con la suficiente preparación para acompañarlo en fórmula. 

Humberto Aguilar aseguró que en caso de ganar la reelección se mantendrá los tres años en el cargo, luego de consultarle si en algún momento de la próxima legislatura daría oportunidad a que Natalia Aguilar ocupe la diputación. “Eso no va a pasar a menos que me muera o que el gobernador me invite a trabajar con él”, dijo. 

Más artículos

Últimas noticias