24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Exigen panistas a Gali explicar por qué desapareció de Puebla tanto tiempo

Más leídas

La reaparición del exgobernador Antonio Gali Fayad en un mitin de la coalición Morena, PT, PVEM generó opiniones encontradas entre los integrantes del frente PAN, PRI, PRD pues mientras el candidato a la diputación federal Humberto Aguilar Coronado retó al exmandatario a explicar por qué desapareció de Puebla durante tantos años, el virtual candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, prefirió callar.

Para Humberto Aguilar “la ambición desmedida” de Antonio Gali lo llevó a ser impuesto por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas como candidato al gobierno del estado, asegurando la sucesión y el control político en el estado.

“Tony Gali estuvo en el Partido Acción Nacional, me parece que la coyuntura política y su aspiración personal y su ambición ahora, me parece desmedida, lo llevó a juntarse con el gobernador Rafael Moreno Valle para ser favorecido por él y ponerlo de gobernador”, expresó. 

El aspirante mejor conocido como El Tigre, cuestionó la ausencia de Gali Fayad a partir del inicio de la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, toda vez que al exmandatario no se le vio en público durante varios años. 

“Su ausencia durante tantos meses, valdría la pena que lo explicara ¿por qué desapareció?, no meses, años, que explique por qué desapareció tanto tiempo. Su aparición ahora en la coyuntura política está clara, lo dijo él va a apoyar a Tony el chico”, agregó. 

En ese tenor, Aguilar Coronado mencionó que a la alianza que conforman PAN, PRI y PRD no le preocupa la aparición del exgobernador, quien en 2017 contendió bajo las siglas de Acción Nacional, frente a la priista Blanca Alcalá Ruiz. 

A su vez, Eduardo Rivera prefirió guardar silencio sobre la reaparición de Antonio Gali, a quien el exgobernador Miguel Barbosa denunció por actos de corrupción durante su gobierno. “No tengo ningún comentario al respecto”, se limitó a decir el panista. 

En cambio, sin mencionar nombres, pero haciendo alusión al tema, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, publicó un mensaje en sus redes sociales criticando el regreso del exgobernador. 

El pasado 23 de febrero, Rodríguez Della Vecchia renunció a la candidatura por diputación federal del Distrito IX en Puebla, aludiendo motivos personales, sin embargo, detrás de su decisión existe una poderosa razón que no tiene nada qué ver con dinero, poder o espacios sino con la ausencia de criterio de Eduardo Rivera Pérez al salir en defensa de Néstor Camarillo Medina, el exdirigente tricolor acusado por venta de candidaturas. 

De haber sido postulada por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, la diputada local se hubiera enfrentado al hijo del exgobernador Antonio Gali, Antonio Gali López, quien fue postulado por las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en coalición con Morena y PT. 


Gali Fayad acudió a un mitin este domingo 3 de marzo organizado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, en donde estuvo incluso acompañado por su esposa Dinorah López y la esposa del candidato a diputado federal. 

En entrevista, el exmandatario señaló que acudió a apoyar el arranque de la campaña de su hijo, pero también dijo que apoyará a todos los candidatos de Morena en el estado. 

Más artículos

Últimas noticias