23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Armenta saca brillo a su liderazgo y desactiva inconformidades

Más leídas

El candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, no ningún rastro de duda de su papel como comandante del ejército morenista e inició una maratónica jornada de reuniones con aspirantes de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Zacatlán y Ciudad de Serdán, a fin de desactivar cualquier inconformidad por la designación de los abanderados y dar paso a unidad y conciliación.

Los trabajos forman parte de la agenda estratégica del abanderado, la cual puso en marcha desde el 10 de noviembre en que la dirigencia nacional de Morena lo anunció como ganador indiscutible de la contienda interna, al ganar las tres encuestas aplicadas.

Primero impulsó una serie de acuerdos con los aspirantes a Casa Aguayo, a quienes, junto con los integrantes de sus equipos, los incorporó a su campaña. Luego, construyó los acuerdos para las diputaciones federales y locales, para después enfocarse a definición del candidato la capital poblana.

 

EL COMANDANTE EN LA CALLE

A partir del lunes 18 de marzo comenzó con la operación cicatriz en los principales municipios que son cabeceras distritales. El primer sitio fue San Pedro Cholula, donde la dirigencia nacional de Morena designó a Tonantzin Fernández Díaz como candidata a la alcaldía, el coordinador de la defensa de la transformación en Puebla reunió a todos los aspirantes a la candidatura con la coordinadora municipal para reiterar la unidad en torno a la abanderada.

La operación del Armenta Mier se extendió a la suma de más activos políticos como es el caso de Rodrigo Aizpuru -antiguo secretario particular de la alcaldesa del PAN, Paola Angón Silva-, quien apareció en las imágenes del cónclave.

El paso fin de semana se dio a conocer que integrantes del equipo político del candidato al Senado, Ignacio Mier Velazco, como Alejandro Oaxaca y Julio Lorenzini, se reunieron con Jorge Gómez Carranco, un liderazgo del PAN en dicha región y cercano al candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, a fin de pactar una posible traición hacia Tonantzin Fernández.

“La unidad de nuestro movimiento es fundamental para que #SigamosHaciendoHistoria. Agradezco la voluntad de más de 20 compañeras y compañeros aspirantes para hacer equipo por la transformación de Cholula. Reiteramos nuestra disposición para dialogar con todas y todos los que están comprometidos con este gran proyecto”, publicó Armenta Mier en su red social X.

A este encuentro asistieron los aspirantes Beatriz Cervantes, Sandra Romano, Luis Alberto Arriaga Lila, Margarita Tlapa, Juan Pablo Silva Ochoa, Tamara López, Anayanzi Beatriz Cuautle Gómez, Joaquín Mexicano Michimani y Rodolfo Herrera Charolet.

Lo mismo ocurrió en San Andrés Cholula, donde el abanderado elegido fue Víctor Correau Galeazzi, perfil criticado por las bases del partido al señalar que no forma parte de los fundadores y que apenas se sumó al movimiento de transformación.

En el encuentro, el candidato a la gubernatura resaltó la apertura por parte de varios de los interesados en la candidatura a la presidencia municipal, y destacó la presencia de los participantes en el proceso interno como lo fueron Eduardo Casas, Ray Cuautli, Sergio Miron Terron, Pedro Mixcoatl, Omar Pérez Torres y Liz Gallegos.

“Reconozco la apertura de mis compañeras y compañeros aspirantes de San Andrés Cholula para continuar fortaleciendo la unidad que nos permitirá que #SigamosHaciendoHistoria. Continuaremos con las reuniones de conciliación con todas y todos los que están comprometidos con la transformación”, posteó en su red social.

Horas más tarde, el abanderado informó sobre un nuevo encuentro, pero ahora con los aspirantes de Atlixco. Allí, resaltó la unidad que se ha tenido en torno a la candidatura de Ariadna Ayala, postulada por el Partido del Trabajo (PT) y que buscará su reelección.

“Continuamos las reuniones de conciliación y unidad con las y los ex aspirantes del municipio de Atlixco. Reconozco el gran liderazgo de cada uno y agradezco la disposición para seguir fortaleciendo este gran proyecto”.

Entre los participantes estuvieron Guadalupe Muciño, René Alejandro Bautista Flores, Arturo Solano Escobedo, Ana Laura Altamirano y Modesta Delgado Juárez.

También hubo cónclave con los aspirantes a la alcaldía de Zacatlán, en donde Beatriz Sánchez Galindo fue designada candidata. “En este gran movimiento cabemos todos los que estamos comprometidos con la transformación y quienes trabajamos por el cambio verdadero. Reconozco el liderazgo de cada uno de los ex aspirantes de Zacatlán, la suma de esfuerzos nos permite consolidar este gran proyecto”, publicó Armenta.

En la demarcación de Chalchicomula de Sesma también se concretó un encuentro con los aspirantes Juan Navarro, Valdemar Andrade, Theo Jiménez Porras y Anabel García Morales, donde el candidato a la gubernatura resaltó el trabajo de grandes liderazgos de la región por el fortalecimiento de la transformación en el municipio.

De igual forma, destacó “la voluntad, amor y compromiso por continuar con los principios del movimiento de transformación en el municipio de Izúcar de Matamoros”, donde los partidos apostaron por la reelección de Irene Olea Torres.

“Agradezco la suma de esfuerzos de cada uno de las y los exaspirantes en Izúcar de Matamoros. Estamos listos”, dijo en una publicación señalando la participación de los aspirantes Yesenia Rincón Enríquez, Loreley Armenta Balbuena, Juan José Soto Moreno, Paul Ignacio Moreno Álvarez, Paul Morales Sevilla, Luis Mateo Campos González, Rubero Suárez, Guillermo Piedra Sánchez, Javier Rodríguez Tlatelpa, Javier Santiago Reyes y María Luisa Hernández Valero.

En el caso de San Martín Texmelucan, Alejandro Armenta reunió a los aspirantes a la alcaldía: Jaime Aurioles, Guadalupe Yamak, Domingo Juárez Pedraza, Jesús María López Parada, Edgar Macías y Javier Vargas Figueroa, en torno al abanderado seleccionado por el PT, Juan Manuel Alonso.

En esta región, Armenta enfatizó que la unidad es clave para darle continuidad a la transformación del municipio, por lo que destacó la colaboración de todos aquellos quienes esperaron a la candidatura.


Por último, en el municipio de Tepeaca, Alejandro Armenta reconoció “la experiencia y trabajo humanista” de cada uno de sus compañeros exaspirantes a la presidencia municipal por la coalición Morena-PT, donde el candidato designado por la dirigencia nacional fue Julián Alfredo Velázquez Romero.

“La conciliación es resultado del compromiso con este proyecto transformador, por encima de intereses particulares. Vamos en unidad”, aseveró, al mismo tiempo que destacó la participación de aspirantes como Jesús Vázquez y Mario Rendón.

Más artículos

Últimas noticias