19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Municipio de Puebla, obligado a aplicar la ley por irregularidades en el edificio de Diario Cambio

Más leídas

Corresponde a Eduardo Rivera revisar situación de la edificación ´fantasma´.

El edificio que alberga las oficinas del diario que dirige Arturo Rueda, preso en el penal de Tepexi por los delitos de extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se construyó al margen de licencias y permisos.

Con una escueta y concisa declaración, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio la pauta para que el ayuntamiento de Puebla, a cargo del panista Eduardo Rivera Pérez, aplique la ley ante las irregularidades en la construcción del edificio que actualmente alberga a Diario Cambio, cuyo director, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, se encuentra preso en el penal de Tepexi de Rodríguez.

La ostentosa edificación de 4 niveles fue construida sobre un terreno que el Colegio de Contadores Públicos del Estado, entonces presidido por Francisco Romero Serrano, exauditor Superior del Estado, le vendió a Arturo Rueda en 2010, por 1.6 millones de pesos.

Sin embargo, tal como lo evidenció el periodista Álvaro Ramírez, su construcción se hizo al margen de permisos y licencias que la autoridad municipal debía otorgar, por lo que el ayuntamiento de la capital deberá revisar esta situación irregular.

De acuerdo con lo publicado este miércoles, la edificación está registrada como un predio con “Uso Baldío”, de acuerdo con la boleta predial 83189 01, y ahora adquirió un valor catastral de 3 millones 180 mil 492 pesos.

Ante estas irregularidades, este jueves el gobernador en su conferencia matutina se pronunció a favor de que se aplique la ley, y en ese sentido, deberá ser la autoridad municipal la encargada de hacerlo.

“Yo me pronunciaría porque se aplique la ley. La autoridad municipal tiene obligaciones de aplicar la ley”, señaló Miguel Barbosa.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img