16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Mujer es Poder, la estrategia de Olivia Salomón para el emprendimiento digital

Más leídas

Staff HL

Se llama Mujer Es Poder y es un programa pensado para un sector estratégico para el desarrollo económico.

¿Cómo promover una inserción laboral con perspectiva de género? ¿Cómo lograr la independencia a través del bienestar? ¿Cómo impulsar a las mujeres para que sean empresarias, emprendedoras? ¿Cómo acompañarlas?

Todas esas preguntas fueron desde las que partió la estrategia estatal de empoderamiento femenino, a través del Programa de Emprendimiento Profesional Digital Mujer es Poder. Un proyecto que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha tenido como punta de lanza de su administración.

Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía estatal, ofrece algunos datos para dejar en claro la fuerza del poder femenino en la economía:

  • Tres de cada 10 hogares en Puebla son sostenidos por mujeres, lo que significa que son madres y proveedoras.
  • Una ocupación de 97.9 por ciento de la Población Económicamente Activa femenina
  • Crecimiento del 20 por ciento de la participación femenina en el sector manufacturero poblano
  • Puebla es la cuarta entidad con el mayor número de emprendedoras y el décimo en cuanto a mayor número de empleadoras.

Estos datos, explica la secretaria de Economía, son solo la punta del iceberg del desarrollo económico poblano. Por eso es crucial desplegar toda una gran estrategia que lo mismo incluye equidad de género y procesos de formación, servicios y apoyos enfocados a impulsar proyectos de negocios, con herramientas tecnológicas, asesoría personalizada y digitalización de negocios.

Si se pudiera decir en otras palabras, el gobierno morenista apostó porque las mujeres fueran sus propias jefas, sus propias patronas. Eso significa que son empresarias y/o emprendedoras y la Secretaría de Economía las acompaña en todo su proceso de formación. Ellas tienen la idea y el gobierno las apoya para sea un éxito redondo.

Esto no es gratuito. Olivia Salomón explica que “en libertad, las mujeres construyen día con día, una sociedad justa e igualitaria, que reconoce el valor que son capaces de crear, pues, donde hay una mujer, existe orden, lucha, esfuerzo, belleza y amor”.

Y va más allá: “La Secretaría de Economía está sumada al objetivo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del presidente Andrés Manuel López Obrador: reducir las brechas de desigualdad, para hacer de Puebla un estado más humano, seguro e incluyente”.

El programa Mujer Es Poder fue presentado este domingo en el municipio de Tehuacán. Allí, estuvieron, a parte de la secretaria Salomón Vibaldo, el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, la presidenta del Sistema DIF Tehuacán, Eloísa Armenta; miembros del cabildo, así como empresarias y emprendedoras.

Dicho programa es accesible para todas las mujeres del estado de Puebla, quienes pueden encontrar toda la información en las redes sociales de la secretaría: @EconomiaGobPue, facebook.com/EconomiaGobPue y la página se.puebla,gob.mx.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img