16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Mueren seis migrantes en voladura en Cañada Morelos

Más leídas

Seis migrantes muertos y al menos diez más lesionados, es el saldo que de manera preliminar dejó la volcadura de una camioneta en donde eran transportados, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Según reportaron medios regionales, entre las víctimas del accidente ocurrido la noche de este 12 agosto, habría dos menores de edad.

Aunque no se ha emitido un reporte oficial de las autoridades, las primeras versiones apuntan a que se trataba de un grupo de indocumentados de diferentes nacionalidades.

La volcadura de la camioneta tipo camper volcó en el kilómetro 42+700 en un paraje conocido como “La Herradura del Diablo”, en el tramo Azumbilla-Cañada Morelos.

Algunos sobrevivientes habrían referido ser de origen cubano, ecuatoriano y venezolano, sin embargo hasta el momento el Instituto Nacional de Migración no ha emitido información al respecto.

Elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como paramédicos de Cruz Roja del municipio de Tehuacán, acudieron a prestar auxiliio a los heridos.

De acuerdo con información del reportero Sadit González, las personas lesionadas fueron trasladas a hospitales de Azumbilla, Chapulco Santiago Miahuatlán, Esperanza y Tehuacán, para recibir atención médica.

El pasado 4 de agosto, en dos acciones diferentes, la Policía Estatal rescató 115 personas de origen extranjero en un tráiler, 24 más en una bodega y logró la detención de presuntos traficantes de personas.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, durante labores de vigilancia en inmediaciones de la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

Los uniformados ubicaron un camión tipo Torton, en el cual se escuchaban gritos de auxilio, motivo por el que detuvieron la unidad y realizaron una inspección. De esta forma, fueron rescatados 106 adultos y nueve menores provenientes de distintos países.

Las 115 personas provenientes de Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Panamá y Honduras quedaron a disposición de las autoridades migratorias para recibir las atenciones correspondientes.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img