20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Morena reforzará formación de aspirantes en Puebla para prevenir casos como el de Saúl Huerta

Más leídas

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena anunció que luego de la sentencia que recibió el exdiputado Saúl Huerta por violación de un menor de edad, el partido colocará filtros a perfiles que deseen buscar un cargo de elección popular para los comicios del próximo 2 de junio.

En un comunicado signado por la dirigente de partido, Olga Romero Garci Crespo, dio a conocer que los cuadros deberán acreditar una serie de cursos que estén orientados a propiciar el nuevo “Humanismo Mexicano”, base del proyecto de los principios de Morena.

La dirigente recordó que desde el primer momento de conocerse el caso que involucró a Saúl Huerta, Morena activó un proceso de expulsión, suspendiendo provisionalmente los derechos partidarios del expolítico el 25 de abril de 2021.

La expulsión se concretó el 23 de septiembre del mismo año, evidenciando la acción diligente y responsable del partido ante la gravedad de los hechos.

Olga Romero apuntó que sus actuaciones estuvieron en contradicción con los principios, estatutos y bases ideológicas de Morena pues como partido comprometido con los derechos humanos, su lucha por propiciar el desarrollo integral de niñas y niños en entornos seguros.

“Somos más rigurosos en la selección de nuestras candidatas y candidatos. Por esa razón, para buscar un cargo de elección popular deben acreditar una serie de cursos que están orientados precisamente a propiciar el nuevo Humanismo Mexicano, base del proyecto de la Cuarta Transformación. En todo momento colaboramos con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para hacer de nuestro estado un lugar seguro para todas y todos”, manifestó.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 22 años de prisión contra Benjamín Saúl N., por su responsabilidad en el delito de violación cometido en agravio de un adolescente.

La Fiscalía de Puebla acreditó mediante la investigación que, el 29 de marzo de 2018 el hoy sentenciado citó a la víctima de 17 años de edad en una Notaría de la colonia El Carmen en la ciudad de Puebla para una supuesta oferta de trabajo como chofer particular.

Tras aceptar el empleo, Benjamín Saúl N., invitó al adolescente a comer a una marisquería donde lo incitó a tomar bebidas embriagantes; posteriormente lo llevó a unos baños de vapor en la colonia Guadalupe Hidalgo también en la ciudad de Puebla, y lo agredió sexualmente.

Para evitar que fuera denunciado, amenazó al menor de edad con causarle daño a su familia, por lo que la víctima emigró a Estados Unidos, en donde el 9 de agosto de 2021, denunció ante el Consulado de México en San Bernardino, California.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com