14.6 C
Puebla
jueves, enero 13, 2022
spot_img

“Que Morena también investigue a Claudia Rivera por pedir cobrar el DAP”: Biestro

Más leídas

El exlíder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, criticó que el Comité Ejecutivo Estatal del partido busque sancionar a los diputados locales que aprobaron el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en 140 municipios de Puebla.

El expresidente del Congreso del estado externó que si se busca una acción en contra de morenistas que buscaron este cobro a la ciudadanía, la dirigencia debió comenzar con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien solicitó en noviembre de 2020 la autorización de este cobro al Poder Legislativo local.

“Es una situación digna de evaluarse, y para ser parejos podrían empezar evaluando la actuación de Claudia Rivera Vivanco y sus entonces regidores, que lo quisieron cobrar hace un año”, dijo en su cuenta de Twitter.

El exdiputado local recordó que algunos legisladores y regidores actuales que se manifestaron en contra del DAP el año pasado acusaron en 2020 al Congreso de “afectaciones al municipio”.

Enfatizó que el Poder Legislativo local rechazó la petición de la comuna morenista debido a que la manera en la que lo habían propuesto era ilegal.

“Creo que para poder juzgar objetivamente a los diputados actuales, que comiencen revisando la actuación de la presidenta y del ayuntamiento anterior en tema DAP, pero también en temas de corrupción, acoso sexual, nepotismo, colaboracionismo con RMV (Rafael Moreno Valle) entre otros vicios señalados por el obradorismo como causas de la tragedia nacional”, agregó Biestro Medinilla.

Personajes como el diputado José Iván Herrera Villagómez, Carlos Alberto Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia De los Santos, y los regidores Leobardo Rodríguez Juárez y Elisa Molina Rivera se han pronunciado en contra del DAP, pero en 2020 pidieron al Congreso avalar la petición del Ayuntamiento de Puebla.

La postura de Biestro Medinilla se presentó días después de que el secretario de Organización en funciones de presidente de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, adelantara que se analiza una sanción en contra de los diputados locales que aprobaron este cobro en las leyes municipales de 140 municipios.

En una entrevista concedida al portal e-consulta, el dirigente partidista dijo que se analizar presentar un recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por no atender el llamado que se les hizo para votar en contra de las peticiones de los ayuntamientos, aunque no se precisó si buscan una simple sanción o expulsión de la bancada o partido.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img