16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Miles de poblanos en Nueva York participan en las Fiestas Patrias

Más leídas

Erika Nieto | Exilio.com

Poblanos migrantes originarios de municipios como Acatlán de Osorio, Chinantla, Piaxtla, Tzicatlacoyan, Ciudad Serdán, junto con dominicanos, puertorriqueños y neoyorkinos festejaron el Aniversario 212 de la Independencia de México en la ciudad de Yonkers, Nueva York, entre antojitos, música y colores patrios.

Los organizadores afirmaron que las actividades fueron todo un éxito a pesar de que la agenda del condado está llena de festejos que ocuparán esas mismas calles durante este mes.

Se calcula que asistieron más de 4 mil personas en el único que día que los paisanos tuvieron la oportunidad de celebrar, pero que fue bien aprovechado después del confinamiento provocado por la pandemia por Covid19.

Portando un sombrero de charro personalizado, el alcalde Yonkers, Mike Spano convivió con líderes de la comunidad mexicana, así como con los comerciantes de los puestos de comida, artesanías y motivos patrios que se instalaron a lo largo de la calle New Main, una de las más concurridas por los paisanos que ahí radican y donde la mayoría de los negocios, entre restaurantes y abarrotes, son mexicanos.

A los festejos del sábado 10 de septiembre acudieron el expresidente municipal de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista, así como Alfonso Álvarez, ex presidente de la Cámara de Comercio México-Americana en Yonkers, Nueva York, Jesús Navarro, poblano originario de Ciudad Serdán que actualmente radica en Nueva Jersey y Patricia Hernández, activista poblana originaria de Chila de la Sal, entre muchos otros.

Después de dos años de que las actividades multitudinarias estuvieron prohibidas por la pandemia, los migrantes mexicanos en Estados Unidos organizaron los festejos del Día de la Independencia de México.

“Compartir un poco de nuestra cultura y de nuestro folclor y festejar un aniversario más de la independencia de México nos llena de orgullo, nos da identidad, mostramos el orgullo mexicano que tenemos e invitamos a los neoyorkinos de otras nacionalidades a participar”, dijo Ernesto Leyva, poblano afincado en Yonkers

Antes de la pandemia este tipo de festejos se organizaban hasta con seis meses de anticipación ya que deben contactar a los patrocinadores, los grupos musicales, grupos folclóricos y los vendedores, para que todo salga bien. Sin embargo, reconoció que para este festejo solo tuvieron tres meses para la organización y obtención de permisos, para un único día.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img