26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Melitón Lozano se une a la carrera por la gubernatura en 2024

Más leídas

El titular de la Secretaría de Educación del estado, Melitón Lozano Pérez, informó que buscará la candidatura a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024 por Morena.

A través de sus redes sociales, el funcionario estatal, que se ha mantenido en el gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta desde su inicio hasta la fecha, anunció que, cuando lleguen los tiempos electorales, competirá en el proceso interno de Morena para buscar la postulación al gobierno estatal.

“He tomado la decisión, apoyado por mi esposa y por muchas personas a las que les he consultado y agradezco su solidaridad y confianza, mi decisión de participar en la nominación de mi partido a la gubernatura del estado, respetando los tiempos y procedimientos”, declaró mediante un video.

Con el secretario de Educación, ya suman cuatro miembros del circulo cercano del mandatario del estado que se han pronunciado por buscar la candidatura a la titularidad del Poder Ejecutivo local para darle continuidad a su gobierno.

Lozano Pérez manifestó que tomó la decisión para darle continuidad al proyecto que ha desarrollado la administración del mandatario poblano Barbosa Huerta.

El secretario estatal consideró que actualmente el estado vive una etapa de transformación encabezada por el gobernador de Puebla, caracterizado por las acciones diarias de honestidad y combate a la corrupción.

“Las acciones diarias sistemáticas están orientadas con el valor de la honestidad y su correspondiente lucha contra la corrupción”, expresó.

El secretario de Educación expresó que la administración estatal ha demostrado sensibilidad para enfrentar y atender los problemas de la sociedad poblana en los ámbitos de la salud, el campo, la educación y la atención de los grupos vulnerables que han sido ignorados por años en el estado.

Asimismo, el funcionario estatal defendió que las acciones del actual gobierno de Puebla son en favor de la justicia para los ciudadanos, proyecto al que buscará darle continuidad.

“Este proyecto es en el que creo, y en el que hemos creado siempre con mi esposa; nos consideramos de izquierda y por izquierda entendemos la lucha por construir un mundo en el que quepan muchos mundos, y donde la lucha contra la pobreza y la desigualdad sea un factor determinante”, aseguró.

Lozano Pérez se suma al secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, y al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cómo los funcionarios y servidores públicos que han expresado abiertamente sus aspiraciones rumbo al 2024.

Asimismo, Barbosa Huerta ha mencionado en dos ocasiones el nombre de Olivia Salomón Vibaldo, titular de la Secretaría de Economía, como un potencial perfil femenino para encabezar la candidatura, en caso de que la postulación sea para una mujer.

¿Quién es Melitón Lozano Pérez?

Originario de: Izúcar de Matamoros, Puebla

Formación académica: Doctorado en Educación avalado por la Universidad Iberoamericana (Puebla, CDMX, León, Gto.)

Trayectoria política

  • A inicios del nuevo milenio ganando la elección popular, como candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros durante el trienio 2002-2005.
  • De 2008 a 2011, Lozano Pérez ocupó una curul en la LV Legislatura del Congreso de Puebla. Como diputado local, impulse dos leyes relevantes: Ley de Juventud y Ley Indígena.
  • En 2018 se convirtió en el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” para contender, nuevamente, por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan.
  • El 15 de junio de 2019, fue nombrado por Miguel Barbosa como Secretario de Educación Pública de Puebla.
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img