26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Olivia Salomón “habla como candidata”, dice el gobernador Barbosa en acto de emprendedores

Más leídas

Aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Olivia Salomón Vibaldo “habla como candidata”, la secretaria de Economía del gobierno del estado evitó reconocer un interés para participar en las elecciones de 2024, pues dijo estar concentrada en sus actividades como funcionaria.

Durante la entrega de resultados del Programa de Profesionalización de Cooperativas como “Empresas de Alto Impacto”, el gobernador elogió a la titular de la Secretaría de Economía del estado ante campesinos, artesanos y productores, a quienes apoyó para la mejor comercialización de sus productos en el mercado local, nacional e internacional.

Después del discurso de la secretaria, dos productores expusieron sus casos de éxito en cada uno de los negocios emprendidos, lo cual les valió una felicitación del gobernador Miguel Barbosa: “hablaron como candidatos” al igual que Olivia Salomón, pues “la secretaria habla como candidata”, soltó tras recibir una ola de aplausos.

Entrevistada para Hipócrita Lector, posterior al encuentro, la titular de la Secretaría de Economía evitó reconocer un interés para participar en las elecciones de 2024, a pesar de que su nombre ha sido manejado en algunas columnas periodísticas como un buen perfil para contender por la alcaldía de Puebla, algunos la colocan hasta para la gubernatura.

Entre risas respondió: “No viste que candidateó a mis dos productores, a mis dos productores. Lo importante son los productores, son para lo que estamos trabajando”, dijo Olivia Salomón.

En el acto, la funcionaria estatal criticó que anteriores administraciones presumían “de una Puebla pujante, moderna, desarrollada y competitiva”; sin embargo, apoyada en cifras del Coneval, señaló que en el estado se acrecentó la desigualdad, entre quienes obtienen más y menos ingresos. La brecha de la desigualdad se amplió más del 60 por ciento en cinco años, los pobres se hicieron más pobres, informó.

“Esa es la realidad que viven las y los poblanos, ese es el panorama social y económico heredado y que ahora trabajamos para revertir, esta es la razón por la que, desde el primer día, por instrucción del gobernador Barbosa, se construyen políticas públicas como este programa, que generan oportunidades para sumar los activos locales de manera productiva, además de generar las mejores condiciones para el comercio de sus productos”, indicó Salomón Vibaldo.

Dijo que ahora se ofrecen alternativas a jóvenes productores para que no tengan que dejar su tierra “para no escuchar las historias de migración y muerte”, señaló casi al punto de tener la voz entrecortada, y añadió “en Puebla no trabajamos con ocurrencias y no se normaliza la violencia”, por ello hizo un llamado a la solidaridad y a la construcción de una sociedad más armoniosa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img