19.1 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Mata a su propia perra colgándola de árbol; autoridades lo detienen

Más leídas

Un nuevo caso de maltrato animal desató otra condena multitudinaria en redes sociales. El cruel ahorcamiento de una perrita registrado en un video, obligó a las autoridades locales y estatales a actuar de inmediato para llevar al responsable ante las autoridades.

Este hecho fue registrado en el municipio de Tepanco de López, cuyo presidente municipal, Eusebio Martínez Benítez, se presentó ante los medios de comunicación este lunes, acompañando al secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, y a la titular de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Sobre el caso, ocurrido en la junta auxiliar de San Andrés Cacaloapan, el edil dijo que este domingo por la tarde fue difundido el video que inundó de inmediato las redes sociales, tras el hecho las fuerzas de seguridad municipales emprendieron la búsqueda de los presuntos responsables.  

El presidente municipal reveló que la vivienda donde ocurrió el cruel asesinato de la perrita es propiedad de José Luis Martínez Luna e informó que el cuñado José Manuel N., es el presunto autor material. 

“Lo identifican y la seguridad pública lo entrevista y él explica y expone sus razones, por la cual cometió esa atrocidad, esa crueldad, ese acto deleznable”, declaró.  

La Chocolata, como era conocida la perrita, fue asesinada por su propio dueño quien, en su defensa, argumentó que el ejemplar se había tornado muy agresivo y ya había atacado a varias personas, lo que lo llevó a tener conflictos con sus vecinos. 

“Refiere que trató de educar a la perra y se le salió de control, y que, durante ese día, sábado 16 de septiembre, durante la mañana atacó a un menor de edad”, dijo el edil Eusebio Martínez, quien refirió que José Manuel N. es una persona con discapacidad visual, de 26 años de edad.  

De acuerdo con el testimonio del alcalde de Tepanco de López, el presunto responsable asumió su responsabilidad y se dijo arrepentido al momento de ser ubicado; no obstante, la autoridad municipal actuó con base en la Ley de Protección Animal. 

Una asesora jurídica de una fundación protectora de animales de Tehuacán trabajará conjuntamente con el ayuntamiento de Tepanco para impartir talleres y conferencias entre jóvenes para hacer conciencia sobre el cuidado y la tenencia responsable de animales, añadió. 

“Es un hecho muy lamentable y no puedo quedar omiso en esta responsabilidad”, dijo, tras explicar que la síndica municipal y la regiduría de salud intervinieron en el caso. 

IBA PRESENTA DENUNCIA ANTE LA FGE 

Beatriz Manrique destacó que se llevaron a cabo acciones de manera inmediata en coordinación con el municipio y autoridades estatales, por lo que este mismo lunes se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y esta a su vez dio inicio a las diligencias. 

“Estamos atentos con la fiscalía por si hay necesidad de que el Instituto de Bienestar Animal lleve a cabo algún dictamen especializado respecto de estos hechos. Ellos están llevando a cabo la investigación, ellos son los titulares toda vez que hay un presunto delito consumado y nosotros estaremos atentos si es el caso de que la Fiscalía nos requiera para elaborar algún tipo de dictamen”, puntualizó. 

Javier Aquino destacó la pronta atención y el seguimiento que se está dando al caso, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia de estos casos y de que las autoridades están tomando cartas en el asunto. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com