18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Denuncian a Mario Riestra por sometimiento y despojo de un hombre durante un mitin de campaña

Más leídas

La Fiscalía General del Estado (FGE) exhibió una nueva versión acerca de la denuncia que hizo el candidato Mario Riestra Piña en contra de un sujeto por presuntamente haberlo amenazado de muerte. La instancia que dirige Gilberto Higuera Bernal, detalló que Alejandro M., presunto agresor, declaró haber acudido a un evento del candidato para apoyarlo, más no para buscar agredirlo.

En un comunicado, la instancia de procuración de justicia señaló que el pasado domingo, Mario Riestra se presentó ante la Fiscalía en Investigación de Delitos Electorales por haber sido presunta víctima de amenazas.

Allí presentó dos fotografías y una copia de una credencial de elector de Alejandro M. y acudió con otros dos sujetos como testigos.

No obstante, Alejandro M. acudió a comparecer por su propia voluntad, detallando que, por el contrario, él fue víctima de sometimiento por el equipo de Mario Riestra y fue desapoderado de sus pertenencias por elementos de seguridad.

“Alejandro M. manifestó que después de lo ocurrido, fue informado por sus familiares que había patrullas afuera de su domicilio y que presuntos agentes policiales preguntaron por él, en virtud de lo que pasó el domingo en el evento público”, señala el comunicado.

La Fiscalía poblana detalló que, tras el acoso, Alejandro M. acudió a las oficinas de investigación para levantar su denuncia por delitos cometidos en su agravio, al reiterar que sólo acudió al evento con su familia para fotografiarse y que nunca amenazó a Mario Riestra.

El abanderado del PAN, previamente, acusó al gobierno estatal de estar detrás de la agresión durante el mitin, sin presentar pruebas contundentes. Además de que los partidos de la coalición no reportaron de inmediato el incidente, lo que planteó dudas sobre la veracidad de sus afirmaciones.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com