16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

María Luisa Albores visita Puebla y se reúne con Céspedes y Armenta

Más leídas

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, visitó la entidad para sostener sendas reuniones con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.

De los encuentros ambos mandatarios —saliente y entrante— dieron cuenta en sus redes sociales, ya que ambas reuniones tuvieron carácter de privado y en su visita no ofreció declaraciones a los medios de información.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que la reunión institucional tuvo como objetivo dar seguimiento a la agenda ambiental en el estado. “Le agradecemos todo su compromiso y apoyo a Puebla”, publicó en un mensaje de X.

“Me reuní esta mañana con @SergioSalomonC gobernador del estado de Puebla, con quien hemos emprendido diversas acciones por el bienestar de la entidad en materia ambiental.  La Cuarta Transformación es, entre otras cosas, un esfuerzo colectivo por mejorar la vida de las personas y las comunidades”, informó, por su parte, Albores González.

En entrevista, Sergio Salomón Céspedes adelantó que, a partir de esta primera reunión, la próxima semana funcionarios de su gobierno sostendrán reuniones la próxima semana en la Ciudad de México para dar seguimiento a los temas.

Y es que refirió que abordaron varias problemáticas que hay en el estado como el estiaje, agua y otras áreas que tienen que ver con el medio ambiente.

En el tema del relleno sanitario de Cholula —que permanece cerrado desde hace tres meses—, refirió que se analizará el caso entre la dependencia federal y el gobierno del estado para unificar criterios que privilegien al medio ambiente.

“Todo eso se está analizando, se está trabajando, estaremos tratando de unificar criterios para que se proteja por sobre todas las cosas al medio ambiente y a la ciudadanía”, puntualizó.

En tanto, María Luisa Albores expresó que con el gobernador electo de Puebla compartió experiencias y los planes que tiene de cara al inicio de su sexenio. Recuperación de bosques, comercio local, reciclaje y economía circular, entre otros, fueron algunos de los temas abordados.

“Muy contenta de reunirme con el gobernador electo de Puebla, @armentapuebla_ Compartimos experiencias y los planes que tiene para beneficio de toda la gente de mi querida Puebla. Recuperación de bosques, comercio local, reciclaje y economía circular, entre otros. Su compromiso es con l@s poblan@s y el cuidado ambiental. ¡Enhorabuena!”, escribió en un mensaje en sus redes sociales.

El mandatario electo hizo un reconocimiento a la funcionaria federal, quien tiene un fuerte arraigo con la entidad poblana, por la visión transformadora que ha impulsado desde la Semarnat.

“Reconozco la visión transformadora de la Secretaria @Mary_Luisa_AG, quien ha sido la estratega de la política medioambiental durante la administración de nuestro Presidente @lopezobrador_ Nuestro reto es continuar protegiendo la gran riqueza natural que tiene nuestro estado, por ello trabajaremos de la mano de la Dra. @Claudiashein para seguir cuidando el planeta.🤝¡Vamos a pensar en grande!”, publicó Alejandro Armenta.

SERGIO SALOMÓN VIAJARÁ A ALEMANIA

En otro asunto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que realizará una visita de seis días a Alemania en el mes de septiembre, con el objetivo de encabezar una misión comercial para atraer más inversiones a la entidad poblana.

Dijo que durante su estadía en aquella nación sostendrá reuniones con inversionistas que ya cuentan con empresas en Puebla, como Volkswagen y Audi, con la finalidad de buscar afianzar nuevas inversiones para el estado.

En ese sentido, invitó a los empresarios que quieran sumarse a esta misión comercial a acompañarlo para que formen parte de este esfuerzo por conseguir que más empresas se establezcan en el territorio poblano.

“La invitación es abierta a todos los que tengan las posibilidades de ir porque ellos cubren sus gastos, entonces quienes gusten ir, vamos”, comentó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com