20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Mapaches electorales del Ayuntamiento continúan con entrega de despensas en Aparicio y Héroes de Puebla

Más leídas

Pese a las denuncias presentadas contra el Ayuntamiento de Puebla por la entrega de despensas en plena veda electoral, el Sistema Municipal DIF continúa la repartición de estos paquetes, ahora en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio y en la colonia Héroes de Puebla.

La candidata a diputada local, Xel Arianna Hernández, reveló a través de un video que de forma discrecional, la Comuna a cargo de Adán Domínguez Sánchez continúa repartiendo las despensas sin aclarar cómo se tomó en cuenta el padrón de beneficiarios ni cuántas serán repartidas en el municipio.

Este 21 de mayo, la entrega continuó en San Sebastián de Aparicio, donde un funcionario municipal justificó que las despensas no sólo se entregan en tiempos electorales, sino que serán repartidas todavía durante los meses de junio a octubre de este año.

La candidata señaló que mientras ciudadanos evidenciaban la entrega de las despensas, personal del Ayuntamiento hostigó a los testigos, al tomarles fotografías a modo de amedrentamiento.

En tanto, este miércoles la entrega continúa. Según reportes, sobre la calle 20 de noviembre en la colonia Héroes de Puebla, donde personas fueron a recoger sus despensas pese a las denuncias contra el Ayuntamiento por presunta coacción del voto a favor de Eduardo Rivera Pérez.

El programa “Nutrición de 10” con el que el Ayuntamiento de Puebla justificó la entrega de despensas, era hasta hace poco sólo una plataforma en línea en la que el DIF brindaba cursos sobre alimentación.

No obstante, a fin de convertir este programa en uno aparentemente electoral, se justificó una tercera fase con recursos por hasta 40 millones de pesos –35 que se otorgaron mediante licitación y 5 millones que se donaron a través de la organización Cáritas Puebla-.

https://x.com/Emperathore/status/1793345927136301380

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com