16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Armenta mantiene ventaja de 23 puntos sobre Lalo Rivera a una semana de acabar la campaña

Más leídas

A una semana de finalizar las campañas locales, el morenista Alejandro Armenta Mier se encuentra 23 puntos arriba en las preferencias electorales sobre su rival más cercano, el panista Eduardo Rivera Pérez en la contienda por la gubernatura de Puebla.

Así lo señala la encuesta realizada por Consulta Mitofsjy, y publicada en el diario El Economista, realizada entre 16 y 19 de mayo a nil ciudadanos residentes en Puebla, con credencial para votar.

El estudio demoscópico muestra que el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla cuenta con una preferencia del 59.4 por ciento entre los electores de Puebla.

Esto representaría una ventaja de 23.3 puntos sobre su más cercano contendiente, Eduardo Rivera, que rep senta a la coalición Mejor Rumbo para Puebla, con un 36.1 por ciento

Quién está lejos de la contienda por el gobierno e Puebla sería Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), quien cuenta solo con el 4.5 por ciento.

La encuesta de Consulta Mitofsjy elimina al 14.8 por cienti de los mil entrevistados que no declaró el sentido de su voto.

En cuanto a la preferencia por partidos políticos, considerando alianzas, el 48.1 por ciento votará por la coalición Morena-PT-PVEM-Panal-FXM.

Por lo que hace a la alianza PAN-PRI-PRD-PSI hubo un 25.4 por ciento de preferencia por parte de los encuestados; el 6.1 por ciento dijo apoyar a MC; el 4.9 dijo que por ninguno; y 15.5 por ciento no contestó.

Asimismo, el 71.1 por ciento declaró que sabe la fecha de celebración de los próximos comicios del próximo 2 de junio; el 10.3 por ciento dijo que serán en junio, sin precisar el día; el 1 por ciento respondió que se realizarán este año; el 4 por ciento dio una fecha distinta; y el 13.6 por ciento respondió que no sabe.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com