17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Magistrado niega soborno de Eukid y presenta denuncia ante Fiscalía

Más leídas

El magistrado Jared Albino Soriano Hernández, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la difusión del audio en el que se le involucra en un supuesto acto de soborno por parte de Eukid Castañón Herrera, además negó tener alguna relación con el exfuncionario morenovallista y que sea su voz la que aparece en la conversación.

Lo anterior según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia matutina de este viernes, en la que se pronunció porque sea la Fiscalía la que investigue ahora que el magistrado presentó su denuncia, ya que no quedará excluido de que pudiera ser imputado por el soborno.

El mandatario arremetió en contra del magistrado por pretender deslindarse del vínculo con el exmorenovallista, quien se encuentra preso en un penal de Durango, tras haber presentado la denuncia.

“Tendrá que investigarse a fondo este tema, y no por la presentación de una denuncia ya queda excluida la determinación de que se impute. Que se investigue y espero que el Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo (de la Judicatura estatal) tenga una posición al respecto, y también que el conjunto de lo que es la carrera judicial tengan una opinión”, declaró Miguel Barbosa.

Y es que el mandatario criticó que tras darse a conocer la grabación en el portal Parabolica.MX el pasado miércoles por la noche, el Tribunal Superior de Justicia, que preside Héctor Sánchez Sánchez, no ha emitido una postura al respecto, a pesar de que esta situación “ofende y avergüenza a todos”.

“Yo esperaba que el día de ayer (jueves) el Tribunal Superior de Justicia, el propio Consejo de la Judicatura, al cual pertenece el mismo magistrado Jared, pudiera tener una posición pública para defenderlo o para decir que va a investigar”, indicó.

Barbosa Huerta consideró que no haber asumido una posición pública ante este tipo de escándalos provoca duda sobre cómo toman las autoridades del Poder Judicial estas revelaciones.

“Sé que el señor Jared ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, bajo el argumento de que no tiene nada qué ver con el señor Castañón, y niega que sea su voz, eso es lo que él presentó y la será la Fiscalía la que investigue”, apuntó.

Incluso el gobernador refirió que varias personas se comunicaron él “gentes que fueron hasta compañeros de escuela” para confirmarle que la voz de la grabación difundida sí corresponde a la del magistrado Jared Albino Soriano, “me dicen sí es su voz, pero no soy perito en esa materia”, añadió.

Miguel Barbosa calificó como inaceptable, ilegal y delictivo el de que los hombres del poder se acerquen a hablar con los integrantes de otros poderes para intentar influir en sus decisiones, resoluciones o determinaciones.

Por ello dijo que a los integrantes de su gobierno se les prohibió reunirse con aquellos particulares que tengan interés en generar vínculos con el gobierno.

El audio que difundió el portal Parabolica.MX, revela los sobornos que presuntamente habría recibido Soriano Hernández por parte de quien fuera uno de los principales operadores del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Magistrado, de rapidito te cuento que ya te llevamos el recurso que quedamos, son 400 mil, falta llevar los papeles ¿a dónde te los mandamos?”, se escucha decir a quien supuestamente se le relaciona con la voz de Eukid Castañón, quien también le reclama a quien supuestamente es el magistrado Soriano Hernández porque el asunto “está tardando mucho y es una lana lo que ya se les dio”, se escucha.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img