17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Función Pública, tras aviadores y nómina oculta de Gali

Más leídas

La Secretaría de la Función Pública del estado ya investiga todas las irregularidades en el manejo de la nómina, que detectó un despacho externo durante la administración del exgobernador Antonio Gali, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El despacho Vázquez Nava y Consultores detectó una diferencia de 547 plazas de servidores públicos que fueron contratados bajo la modalidad de honorarios y que se presume son aviadores porque sus contratos no especifican actividades o funciones.

El periodista Mario Alberto Mejía, Director General de esta casa editorial, ha dado a conocer el documento en que se plasma una serie de irregularidades que observó la firma externa al manejo de los recursos durante la gestión galista.

El despacho también encontró una lista denominada “lista de raya sin regulación” en la que aparecen 31 servidores con salarios superiores a los estipulados en los tabuladores autorizados y dos personas en especifico que ganaban 94 mil pesos al mes, con lo que se pudo compensar la reduccion de salario que presumió el exgobernador.

El mandatario indicó que la Secretaría de la Función Pública ya investiga la información revelada por el quintacolumnista, la cual sirve al gobierno del estado para corroborar lo observado en los contratos de honorarios y las listas de raya en cuestión.

Miguel Barbosa explicó que mediante las listas de raya se paga a aquellas personas contratadas para operar un programa que requiere la entrega de insumos, pero “son de salarios muy bajos, no de 90 mil pesos”, apuntó.

Además refirió que los contratos por honorarios sí existen en las administración pública pero se otorgan de manera muy limitada y no como lo hizo la administración de Antonio Gali con más de mil contratos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img