En un encuentro que marcó el inicio formal del proceso de transición en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, la presidenta municipal electa, Guadalupe Cuautle, y el actual alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, se reunieron para establecer las fechas y procedimientos para la entrega-recepción de la administración.
El evento, celebrado en el patio del Palacio Municipal, sirvió para que ambas autoridades presentaran la programación acordada para la transición, donde las comisiones autorizadas comenzarán a intercambiar información y documentación oficial. Este proceso se llevará a cabo de cara al cambio de trienio programado para el próximo 15 de octubre.
Durante la reunión, tanto Tlatehui como Cuautle delinearon el calendario de la transición. El primer paso será el 12 de agosto, con la presentación oficial de la Comisión de entrega-recepción, mientras que, para el 26 de agosto, se llevará a cabo la agenda de trabajo entre las comisiones de la administración saliente y la entrante.
El proceso cúspide de entrega-recepción comenzará el 8 de octubre, cuando se establezcan fechas y horarios para que cada secretario realice su entrega de manera particular. La conclusión de este proceso está programada para el 14 de octubre, con la firma de documentos finales.
El alcalde en funciones, Edmundo Tlatehui, agradeció el apoyo de los servidores públicos que han laborado a lo largo de su gestión y deseó éxito a la nueva gestión que encabezará su esposa y expresidenta del Sistema Municipal DIF.
“Este día es especial e importante, estamos a poco tiempo de cerrar esta administración y de entregar esta responsabilidad que nos dieron los sanandreseños el 6 de julio de 2021. A todos les doy las más sinceras gracias por su apoyo en estos tres años. Hoy me siento honrado, junto con mi equipo, de entregar los resultados obtenidos”, expresó Tlatehui.
En tanto, la presidenta municipal electa reveló que Raúl de los Santos será el enlace responsable de coordinar el trabajo de transición, especialmente en el ámbito administrativo.
Raúl de los Santos Jiménez es Síndico electo dentro de la planilla de Lupita Cuautle y previo a este cargo fue secretario de Gobernación en la actual administración del alcalde Edmundo Tlatehui.
La panista agradeció la confianza de la administración en funciones para esta primera reunión de transición y aseguró que la confianza brindada por los cholultecas el 2 de junio se verá reflejada desde el primer día de la gestión, el 15 de octubre.
“Agradecer el recibimiento y empezar a hacer este primer acercamiento, sabemos que es un gran reto el que tenemos como administración, el trabajo que ha realizado el presidente junto con su equipo, sus regidores y administradores.
“El reto es muy grande y el compromiso es mayor y estaremos haciendo lo mejor para San Andrés Cholula, así como los ciudadanos han confiado en este proyecto, se tiene que ver ratificado con el compromiso y trabajo”, manifestó.