16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Los Méndez Márquez, fuera de Morena desde 2007

Más leídas

Desde 2007, la familia Méndez Márquez dejó de formar parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no ha sido aceptada nuevamente como militantes del movimiento y del partido.

Así lo reveló el expresidente estatal del partido en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, en su columna “Claroscuro” publicada en Diario Milenio este día.

El actual secretario del Trabajo relató que durante la lucha contra el fraude electoral de 2006, miles de simpatizantes del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador radicalizaron su discurso y buscaron convertirlo en un movimiento violento.

En ese sentido, Biestro Medinilla señaló que la familia Méndez Márquez fue expulsada del movimiento un año después.

“Podríamos decir que ni siquiera se trata de gente de Morena, y sería cierto. David Méndez, junto con su mamá y su papá fueron expulsados del movimiento en 2007”, indicó.

El exdirigente estatal morenista agregó que fue en 2017, cuando los Méndez Márquez intentaron reincorporarse al partido en vísperas del proceso electoral 2017-2018, aunque no se afiliaron formalmente al partido.

Biestro Medinilla recalcó que durante el tiempo del morenovallismo, en el que se autorizó la concesión del servicio del agua, la familia Méndez Márquez no tomó acciones en contra de los diputados de la LVIII Legislatura que lo autorizaron.

“Se supone que el tema de esa familia ha sido el del agua, resulta extraño que en tiempos del morenovallismo, que fue donde precisamente se concesionó y se hicieron todas las reformas pertinentes, nunca le hubieran hecho algo parecido a ninguno de los diputados”, expuso.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img