16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Lluvias provocan derrumbes en carreteras en ocho municipios de la Sierra Norte

Más leídas

Las lluvias de los últimos días dejaron derrumbes en carreteras y caminos en al menos ocho municipios localizados en la Sierra Norte de Puebla, además de encharcamientos y afectaciones a algunas viviendas.

A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio un informe sobre las afectaciones registradas por las precipitaciones que está dejando la onda tropical 8 en el estado.

La constante caída de agua provocó deslizamiento de tierra y caída de rocas en algunos tramos carreteros que permanecieron bloqueados durante algunas horas en tanto se realizaban las maniobras para reabrirlos.

En su cuenta de X (antes Twitter) el mandatario dio a conocer las imágenes sobre las afectaciones que hay en el interior del estado, las cuales han sido atendidas por personal de Protección Civil tanto del estado, como de los municipios, así como Bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Céspedes Peregrina detalló que por las lluvias de las últimas horas en territorio poblano, se han dado a la tarea de atender las afectaciones derivado de derrumbes de rocas en Tetela de Ocampo, donde el camino se vio obstruido, tras el derrumbe en Xalpuente.

Mientras que, en el municipio de Xicotepec de Juárez, en la localidad de Tlapehuala, se presentó un deslizamiento de tierra en una carretera, la misma situación se registró en la autopista México-Tuxpan.

En Xochitlán de Vicente Suárez, en la zona conocida como La Cumbre, también ocurrió un derrumbe, lo mismo que en el municipio serrano de Huitzilan de Serdán, sobre la carretera Interserrana, una de las principales vías que comunican a la Sierra Norte.

En Chignautla se presentaron encharcamientos en algunas viviendas y derrumbes en varias zonas. A la par, en Pahuatlán, se tiene registro de derrumbe de rocas y árbol en el tramo Pahuatlán-Honey, lo mismo que en Tlatlauquitepec, en el libramiento Jalacinguito.

Y en Zacatlán, se presentó un deslave en el camino rural de San Miguel a Otlatlan. Todas las afectaciones se atendieron con personal humano y maquinaria, para liberar los caminos, y evitar que las comunidades quedarán incomunicadas.

https://x.com/SergioSalomonC/status/1811401533130465539

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com