17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Sólo dos años duró la rehabilitación del corredor 5 de Mayo; tromba provocó colapso del drenaje

Más leídas

El corredor 5 de mayo, una obra presumida como emblemática e inaugurada por Eduardo Rivera Pérez en marzo de 2022 durante su mandato como alcalde de Puebla, hoy enfrenta serios problemas por su sistema de drenaje que colapsó con las primeras lluvias.

A pesar de la inversión millonaria de 37.5 millones de pesos para revitalizar este corredor turístico, problemas como el colapso del drenaje y la falta de mantenimiento han generado situaciones críticas.

Este lunes se reportó que el drenaje en la calle 5 de mayo, en pleno cuadrante turístico colapsó, provocando la aparición de aguas negras entre la 2 y 4 Poniente-Oriente y convirtiéndose en un foco de infección.

Este incidente se suma a otros problemas relacionados con la seguridad del corredor. En agosto de 2022, un árbol cayó trágicamente en esta zona, cobrando la vida de un menor de 12 años y dejando a su madre en estado delicado de salud.

A pesar de las promesas de dignificar el Centro Histórico y las inversiones en infraestructura, como las ocho estatuas colocadas para embellecer el lugar, la realidad actual muestra una falta de prevención donde solo dos años duró en buenas condiciones este corredor.

La falta de tratamiento adecuado del sistema de drenaje también ha provocado inundaciones durante las lluvias torrenciales, afectando a negocios como la plaza “La Herencia” y otros comercios en Paseo San Francisco.  

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com