16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Llegan a Puebla 210 mil vacunas para los menores de 5 a 11 años

Más leídas

A finales de este mes llegarán a Puebla 210 mil dosis de vacunas de la marca Pfizer para ser aplicadas a menores de 5 a 11 años de edad, por ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos por “un acto de consciencia”, pues no será un requisito para el regreso a clases en el próximo ciclo escolar. 

“En absoluto, no va a ser condición para que los niños ingresen a su curso escolar, no va a ser condición el que se haya aplicado la vacuna en ellos, esto debe ser un acto de consciencia de los padres”, indicó Miguel Barbosa. 

Personal de la Secretaría de Salud del gobierno del estado recibió ya la capacitación para la aplicación de la vacuna pediátrica a este sector de la población en el estado, el cual será de la marca Pfizer-BioNTech y se aplicarán dos dosis a los niños de 5 a 11 años de edad. 

Se trata de una vacuna de ARN mensajero que codifica la producción de la proteína viral S, que se encuentra en el Sars-CoV2, causante del Covid-19, así activa el sistema inmune y hace la producción de anticuerpos específicos contra este virus e impide que el mismo se acople a las células receptoras de las personas vacunadas. 

El funcionario explicó de manera técnica, que los biológicos requerirán de una ultracongelación de menos 90 a menos 60 grados, mientras que la dosis es de 0.2 mililitros, el esquema será de dos dosis, la segunda dosis se aplicaría a partir del día 22 y hasta el 42 de la ventana de la primera dosis. A diferencia de la dosis para adultos, la dosis pediátrica tendrá una etiqueta naranja. 

Las contraindicaciones son antecedentes de alergia grave a cualquiera de los componentes del biológico, los cuales serán publicados en la página de la Secretaría de Salud estatal para que los padres tengan conocimiento de ello antes de ser aplicada en los menores. 

José Antonio Martínez dijo que logística para la aplicación de las vacunas está por definirse, ya que se analiza la posibilidad de llevar las jornadas de vacunación a los centros educativos o bien convocar a los padres a que lleven a sus hijos a los centros de salud.

“Debemos de tener estructura médica, se está valorando si será en escuelas o en centros médicos, se está valuando y está por definirse”, añadió Martínez García. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img