25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

325 mil niñas y niños en Puebla esperan la vacuna contra Covid-19

Más leídas

Se prevé que la vacuna llegue a Puebla a finales de junio.

El registro para menores de 5 a 11 años de edad comenzará a partir del jueves 16 de junio, informó la Secretaría de Salud federal.

En Puebla un total de 325 mil niñas y niños de 5 a 11 años de edad esperan ser vacunados en la primera jornada de vacunación contra Covid-19 para este grupo de edad, para lo cual se abrirá el sistema electrónico de registro a partir del jueves 16 de junio.

El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo) y del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), existen en el estado 325 menores en dicho rango de edad.

Martínez García había informado con anterioridad que el biológico llegaría a Puebla a finales de este mes, sin embargo esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que en los próximos días se comenzarán a aplicar las vacunas para los infantes de 5 a 11 años de edad.

En la acostumbrada conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el funcionario federal dio a conocer que llegarán a México alrededor de 8 millones de dosis de la marca Pfizer, con lo que podrá dar inicio a la jornada de vacunación.

Explicó que se requiere que los padres de familia o tutores realicen el registro electrónico de los menores a partir del próximo jueves, fecha en que se habilitará el sistema en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx.

La vacunación contra el coronavirus para la niñez no se llevará a cabo de manera simultánea, por lo que junto con los estados, se organizarán las jornadas por municipios, por lo que en las próximas semanas se emitirán las convocatorias con las fechas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img