26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Llama AMLO a “mandar lejos” a mapaches de Morena

Más leídas

Ante la ola de acusaciones por acarreo de personas para las asambleas distritales de este fin de semana –como ocurría en los partidos del viejo régimen– en Puebla y en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la militancia de Morena para no caer en las viejas prácticas y respetar la voluntad del pueblo.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente de la República consideró que no se debe hacer este tipo de llamados porque la ciudadanía ya es consciente de las prácticas del viejo régimen, pero señaló que en caso de que se presenten actos de “mapacheo” eviten caer en ello.

“Ya en Morena y en todos los partidos, los ciudadanos son los que deciden, ya no hace falta ni hacer un llamado para que no dejen manipular, porque es ofensivo. De todas maneras, si salen por ahí algunos mapaches que los manden lejos, lejos, lejos, y que demuestren que son buenos ciudadanos los que van a participar, que no son manipulables”, expresó el mandatario federal.

López Obrador recordó que su movimiento siempre ha luchado por la democracia y en contra de los fraudes electorales, y que “sólo siendo masoquistas se acepta ser borrego”, por lo que pidió no hacer caso a las prácticas de acarreo.

El presidente de México enfatizó que quienes pretendan lucrar con la idea de que traen la instrucción del gobierno federal pasarán “al basurero de la historia” por mantener vivas esas prácticas de compra de votos.

“Si llegan ahí, ‘traigo línea, yo soy el bueno’, sí, tú eres el bueno, tú vas a pasar a la historia, tú eres el bueno, vas a pasar a la historia, pero al basurero de la historia. ‘Es que, mira, aquí tengo yo foto con Andrés Manuel, mi compañero, mi amigo, jugamos canicas juntos’. Pues sí, puede ser, pero eso no cuenta”, sentenció.

López Obrador consideró como efectivo el método de renovación de los consejeros de Morena, pues apuntó que este permite la participación por igual de militantes del partido como del pueblo en general, por lo que pidió a los que asistan a las asambleas distritales vean “a los 100 o los 200 o 300 o los que sean” aspirantes a consejeros y elijan con tiempo y sin presiones.

Agregó que durante la jornada de este fin de semana no habrá dedazos para la designación de consejeros en Morena, pues serán los militantes y ciudadanos los que los evalúen y elijan.

“Llévate tu tiempo ahí viendo a quién conoces, a quién has visto que ayuda al pueblo, a quién le ves cara de buena gente, que tiene buenos sentimientos, que le tiene amor al pueblo, no hipócritas, farsantes, que una vez que ya tienen su propósito ya hasta les molesta que la gente les hable”, dijo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img