La candidata a la Rectoría de la BUAP, la Dra. Lilia Cedillo, visitó a los estudiantes de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno para compartir sus propuestas y proyectos con miras a continuar al frente de la máxima casa de estudios.
Durante su recorrido, planteó una iniciativa para facilitar el ingreso de egresados de las preparatorias BUAP a nivel licenciatura. La propuesta consiste en que los estudiantes realicen examen de admisión solo para su primera opción, y que puedan acceder a alguna de sus tres opciones de carrera sin necesidad de curso propedéutico si no ingresan en la primera.
“Vamos a procurar que ustedes queden en alguna de las tres licenciaturas que hayan elegido sin que tengan que presentar el examen de admisión o el curso propedéutico”, afirmó Cedillo, recomendando que quienes aspiren a Medicina elijan alternativas fuera del área de la salud como segunda y tercera opción.
La candidata destacó que su campaña se basa en la cercanía con la comunidad universitaria. “Este programa debe emanar de las necesidades reales: de escuchar a los jóvenes, trabajadores y profesores”, dijo. Además, valoró la capacidad de los alumnos y docentes para evaluar los avances logrados durante su gestión.