22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Vinculan a proceso a Juan Navarro y 3 exregidores por daño patrimonial de 22.5 mdp en Ciudad Serdán

Más leídas

Por incurrir en el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, el expresidente de Ciudad Serdán, Juan Navarro N., así como tres de sus exregidores, fueron vinculados a proceso este miércoles por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El organismo exhibió en cada una de las audiencias la información que implica a las exregidoras María del Rosario N., María Eva N. y al exregidor Irving Alberto N., en actos de corrupción durante la administración 2014-2018.  

 La Fiscalía de Puebla detalló que el exedil y sus regidores aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento y otorgaron el inmueble jurídicamente a particulares, lo que ocasionó un daño patrimonial de 22 millones 755 mil pesos.

“La Fiscalía General del Estado sustentó datos de prueba con los que el Juez de Control vinculó a proceso a Juan N., María Eva N., María del Rosario N. e Irving Alberto N. Las cuatro personas permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria”, detalló la institución. 

Juan Navarro N., fue detenido el pasado 16 de noviembre y también se le investiga por su presunta protección al líder huachicolero José Christian, alias El Grillo.

Por otro lado, enfrenta señalamientos por un posible desvío de recursos por 600 millones de pesos y sobre él pesa una denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por posiblemente haber utilizado hasta 10 empresas para triangular recursos durante su administración de 2014 a 2018.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img