23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Las decisiones de Puebla se tomarán en Puebla, reitera Sergio Salomón

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que exista alguna polémica en torno a los recientes nombramientos que hizo en su gabinete, sin embargo, pidió congruencia a los diputados de Morena que criticaron los perfiles de quienes se sumaron como nuevos titulares de las secretarías de Movilidad y Transporte, Educación Pública e Igualdad Sustantiva. 

En su conferencia de prensa matutina, Céspedes Peregrina cerró paso a cualquier polémica con los propios militantes de su partido, al sostener que ha tenido reuniones con todos los legisladores del Congreso del Estado y aseguró que así lo seguirá haciendo para mantener una comunicación con las fuerzas políticas. 

El pasado martes, los diputados locales Carlos Evangelista, Iván Herrera, Daniela Mier, Yolanda Gámez y Angélica Cervantes acusaron que han sido excluidos por el titular del Ejecutivo del estado, pues no han sido convocados a las reuniones que han sostenido entre ambos poderes.  

Estos mismos diputados criticaron los recientes nombramientos que hizo el mandatario en la Secretaría de Movilidad y Transporte, en donde designó a Omar Álvarez Arronte, quien ha participado en administraciones anteriores, así como en la SEP, en la que la priista Isabel Merlo Talavera despacha. 

Refirió que mantiene una relación de respeto e incluso amistad con todos sus excompañeros diputados, sin embargo, a este grupo les pidió tener congruencia entre sus dichos y su actuar, pues la ciudadanía tiene memoria de su carrera política. 

“Es muy importante el tema de la congruencia, yo considero a todos mis excompañeros legisladores amigos, con ellos hay un gran respeto, pero también entiendo cuando ellos toman posiciones al interior de sus propias corrientes políticas, al interior de Morena y que han sido muy firmes en ello, y nosotros hemos sido muy muy respetuosos de ello”, puntualizó Sergio Salomón Céspedes. 

El mandatario los conminó a buscar una reunión con el gobierno del estado por los medios y canales formales, ya que dijo que existe la disposición de poder recibirlos para escuchar sus necesidades. 

“No tenemos un problema para poderlos atender, pero si es fundamental la congruencia y me queda claro que ustedes y toda la ciudadanía tiene memoria y pueden hacer un análisis muy importante”, reiteró.

El titular del Ejecutivo del estado insistió en que en este tema no existe ninguna polémica y se demostrará que con la estructura con la que actualmente trabaja en la administración estatal, desde los secretarios hasta los directores, se darán resultados a Puebla. 

“El gobierno del estado con todos los secretarios y secretarías, y el gabinete, y los directores, y todos, podamos estar entregando resultados que le sirvan a la gente, y creo que es lo que nos permitirá decirles a los ciudadanos que el gobierno del estado trabaja en torno a lo que marca la ley sin meterse en temas de partidistas”, apuntó. 

Dijo además que en su momento se habrán de definir las alianzas con las que competirán los partidos políticos en las elecciones de 2024, por lo que confió en que se sigan tomando las decisiones adecuadas en temas internos de Morena, ya que en su momento se definirán los temas del género que deberá encabezar la candidatura a la presidencia municipal. 

“Todavía falta un buen trecho, habrá que esperar los tiempos que marca la ley, pero estoy seguro de que en Puebla hay total madurez, hay ya una clase política muy responsable y estoy seguro que las decisiones de Puebla se tomarán en Puebla”, aseveró. 

Más artículos

Últimas noticias