20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Lanza gobierno de Puebla paquete de obras para la recta final de la administración

Más leídas

Módulos sanitarios para las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la rehabilitación de la carretera al aeropuerto de Huejotzingo y la remodelación del Auditorio de la Reforma, forman parte de un paquete de obras que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes licitó para realizarse en la recta final de su administración.

Las convocatorias a las licitaciones fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE) para que las empresas interesadas en participar presenten sus registros a fin de que en este mismo mes den inicio los trabajos.

De acuerdo con las bases de la convocatoria SA-OP-LPE-2024-115 se construirán módulos sanitarios en los paraderos de las Líneas 1, 2 y 3 de RUTA en Puebla y San Andrés Cholula. Para ello, se prevé un monto mínimo de 10 millones de pesos.

La Línea 1 de RUTA va de San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, a la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc; la Línea 2 circula sobre el corredor de la 11 Norte-Sur, mientras que la Línea 3 va de la terminal de Valsequillo y Periférico a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

El paquete de obras también considera la rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico de la carretera Ramal a Aeropuerto Hermanos Serdán, del kilómetro 0+000 al kilómetro 9+148.92, entre los municipios de Huejotzingo y Santa María Zacatepec.

Con esto, se busca mejorar la movilidad para los automovilistas y transporte público que transitan por esta zona y que fue un anuncio del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que tendrá un monto de por lo menos 12.5 millones de pesos.

Para estas obras se contempla un tiempo de ejecución de 110 días naturales, que son casi cuatro meses, del 19 de junio al 6 de octubre.

Por ello, este vienes será la visita al lugar de los trabajos, la junta de aclaraciones será el 10, la presentación de propuestas económicas el 14 de junio, mientras que el fallo se dará el 18 de junio, para que al día siguiente arranquen las obras.

Además, como parte de la carpeta de obras que ejecutará la actual administración antes de concluir, se considera la rehabilitación del Auditorio de la Reforma, el cual se ubica en la zona de Los Fuertes y que resultó dañado por el sismo de 2017.

Según la convocatoria la convocatoria SA-OP-LPE-2024-114 se llevará a cabo el proyecto integral para la rehabilitación del auditorio de La Reforma, el cual se encuentra deteriorado a causa del sismo de 2017 y que la administración de Miguel Barbosa inició una primera etapa de su rehabilitación al licitar un dictamen estructural.

A principios de octubre de 2022, el entonces mandatario indicó que el Auditorio de la Reforma se encontraba colapsado, pese a la inversión de 38 millones de pesos que en su momento erogó la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, por lo que no descartó que haya existido corrupción en los supuestos trabajos de mantenimiento.

La administración estatal anterior a la actual emitió la licitación pública estatal SA-SROP-LPE-2022-005 para un dictamen estructural en el Auditorio de la Reforma.

Desde la gestión del fallecido mandatario Miguel Barbosa Huerta se dio a conocer que el inmueble se encontraba en mal estado y tenía que ser intervenido, por lo que habían iniciado algunos trabajos el año pasado, por lo que esta sería una nueva etapa.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com