12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Lalo Rivera vuelve a mentir: dice que hubo saldo blanco en puente de Día de Muertos

Más leídas

A pesar de que la temporada de Todos Los Santos en la ciudad de Puebla registró casos de homicidios dolosos, balaceras, encobijados y robos en el transporte público colectivo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que hubo saldo blanco en la Angelópolis tras las actividades que se desarrollaron durante el puente.

Sin embargo, el munícipe cayó en una contradicción al confirmar que el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco y su hermano Alejandro Castillo, fueron ultimados a balazos al interior de su vehículo mientras se encontraban en el estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en la Reserva Territorial Atlixcayotl.

Aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado detalles sobre el móvil de la balacera ocurrida este martes, Rivera Pérez aseguró que los hermanos Fernando y Alejandro Pacheco fallecieron por una ejecución y no por un asalto.

Según el edil, fue la propia SSC la que atendió el reporte como primeros respondientes, además de que brindaron información “valiosa” a la Fiscalía para esclarecer el caso, aunque no abundó en si dicho informe incluyó la identidad de los delincuentes.

“Cabe señalar dos cosas: la primera de ellas es que en el caso de las personas que fueron asesinadas en el estacionamiento de Costco, desafortunadamente fueron ejecutadas, no hubo ningún asalto, sino que el incidente que se presentó era por delincuentes que fueron desafortunadamente ejecutados”, apuntó el edil.

La declaración del edil ocurrió a pesar de que Irene Pacheco, madre de los difuntos, envió una misiva en la que explicó que su hijo, Fernando Urbano Castillo, era férreo defensor de los derechos humanos y que su homicidio fue por un tema de seguridad pública y no por un ajuste de cuentas.

“Espero de los medios de comunicación que no tergiversen la historia, pues la causa fatal es la falta de vigilancia y seguridad pública en la ciudad de Puebla, no las falacias que ahora cuentan sobre la vida personal y profesional de mi amado hijo Fernando, quien siempre en clave de derechos humanos, fue honesto y cumplió con su clientela”, aseguró la madre de la víctima en el escrito.

Rivera Pérez esperó hasta dos días después de ocurridos otros casos de violencia cometidos en la ciudad durante Día de Muertos.

Por ejemplo, respecto al asesinato de un taquero a balazos en la colonia San Manuel, Rivera Pérez rechazó que se tratara de un asalto a su negocio, sino que derivó de una riña en la que intentó ser mediador del conflicto, aunque no dijo nada sobre los avances en la investigación.

En tanto, sobre el asalto a pasajeros de la ruta 19 del transporte público colectivo, el panista se limitó a señalar que proporcionaron la información recabada a la Fiscalía de Puebla para su análisis, aunque tampoco abundó en detalles sobre si encontraron indicios del perfil de los asaltantes.

Los cuestionamientos hacia el edil surgieron luego de que, durante las festividades de Todos los Santos, en la Angelópolis se registraron robos en transporte público, homicidios, encobijados y balaceras en distintos puntos de la ciudad, mientras el munícipe estaba enfocado en iniciar campañas del pago de predial y en la promoción de eventos turísticos.

Más artículos

Últimas noticias