27.5 C
Puebla
miércoles, abril 24, 2024

Descarta gobernador descomposición social en el estado de Puebla

Más leídas

El asesinato del abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco y su hermano Alejandro, ocurrido en el estacionamiento de Costco Angelópolis, es un hecho reprochable pero no se trata de un asunto de Seguridad Pública, menos de descomposición social, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario sostuvo que en Puebla existen rangos de seguridad pública permisibles para que las personas realicen sus actividades con mucho mejores condiciones que otros estados de la República. “No hay descomposición social”, puntualizó.

Lamentó el asesinato de los hermanos Castillo Pacheco, pues consideró que se trata de un hecho fatal y reprochable, pero arremetió contra quienes quieren tomar el acontecimiento para señalar una supuesta desestabilización social en el estado.

Además, el mandatario dijo que respeta la postura de la madre del abogado Fernando y su hermano Alejandro, sobre el asesinato de ambos, en el sentido de que no se trató de una ejecución directa sobre ellos.

“Voy a respetar el sentir y la forma como se expresó su señora madre respecto del asesinato de sus hijos, pero no se trata de un asunto de seguridad pública, menos de descomposición social”, expresó Miguel Barbosa.

Refirió que las personas pueden caminar tranquilas por la calle en sus trayectos hacia sus lugares de trabajo, o a hacer sus diversas actividades, y no encuentran una “descomposición social”, indicó.

“Puebla tiene rangos de seguridad pública permisibles para poder vivir, mucho mejores que cualquier, que muchos estados de la República, que la mayoría de los estados de la República, así es que no hay descomposición social”, enfatizó.

La mañana del pasado martes, los hermanos Castillo Pacheco fueron atacados a balazos cuando se disponían a abordar su camioneta en el estacionamiento de Costco que se ubica en la zona comercial de Angelópolis.

A través de un comunicado, la madre de ambos, Irene Pacheco Plasencia, familiar del exgobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, señaló que la muerte de sus hijos se debió a la falta de vigilancia y a la inseguridad que se vive en la ciudad de Puebla.

 

NO SOLAPARÁN ACTOS DE EXTORSIÓN DE CUERPOS DE SEGURIDAD

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo que no se solaparán actos de extorsión de los cuerpos de seguridad pública, luego de que elementos de la Dirección de Bomberos fueron captados en flagrancia en este tipo de hechos.

Además, el mandatario calificó como actos vergonzosos los cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes chocaron tres patrullas cuando provenían del aeropuerto de Huejotzingo.

“Ese hecho donde dos bomberos de turnos distintos extorsionaron, afortunadamente fueron detenidos en flagrancia y fueron puestos a disposición, deben estar sujetos a proceso, no sé el estado que guarda el procedimiento, eso es lo que ocurrió”, informó.

En tanto, policías chocaron las unidades entre sí, provocaron tráfico y daños materiales sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la Recta a Cholula, la mañana de este jueves 3 de noviembre.

“Tres patrullas se pegaron, venían del aeropuerto de Huejotzingo de llevar a unos PPL´s (personas privadas de su libertad) que iban a ser trasladados, se frenaron y echaron a perder tres patrullas. Qué vergüenza, lo tengo que decir porque si no parece que no somos capaces de hablar de cosas así”, expresó Miguel Barbosa.

En redes sociales fue compartido el video de las patrullas que quedaron sobre uno de los carriles, al parecer sin poder continuar con su camino debido a las averías con las que resultaron tras el percance.

La carambola entre las tres patrullas provocó el cierre parcial de la vialidad, puesto que los automovilistas solo podían circular por un carril, lo cual provocó un intenso tráfico por más de una hora y en un día en que muchas personas regresaban a sus actividades tras los días de asueto por el Día de Muertos.

Más artículos

Últimas noticias