17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Lalo Rivera prefiere FB para quejarse, en lugar de denunciar a Claudia Rivera

Más leídas

Una transmisión en vivo lanzada desde su cuenta de Facebook, fue la herramienta que el alcalde Eduardo Rivera Pérez utilizó para lanzar la crítica: más de 500 vehículos desvalijados e inservibles pertenecientes a la flotilla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le fueron heredados por parte de la administración pasada, motivo por el que la Comuna se vio en la necesidad de adquirir 155 nuevas patrullas y motocicletas para combatir la inseguridad.

Pero más tardó el edil en lanzar su transmisión, en que los números fríos desmintieran sus declaraciones: el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco, durante el proceso entrega-recepción, entregó un total de 415 patrullas operativas y otras 458 estaban fuera de servicio, pero no todas eran pérdida total, sino que al menos 96 requerían de un simple mantenimiento correctivo para integrarse nuevamente al parque vehicular.

Las aseveraciones del munícipe llamaron la atención del regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, quien no se explicó cómo es que, si 500 patrullas fueron entregadas en condiciones de inoperatividad, el Ayuntamiento de Puebla gastó sólo entre enero y mayo 400 millones de pesos en combustible.

El problema, dijo, es aún peor cuando se señala que desde el 15 de octubre de 2021, cuando Rivera Pérez asumió la presidencia municipal, el gobierno entrante no dio mantenimiento preventivo ni correctivo al parque vehicular sino hasta el mes de marzo de 2022, por lo que la responsabilidad sobre las condiciones de las patrullas es exclusiva del Ayuntamiento en turno.

“Ahí están los contratos de mantenimiento vehicular que los firmaron hasta marzo, las patrullas sobre todo son vehículos que están trabajando 24 horas, 7 días a la semana, requieren mantenimiento preventivo y correctivo de manera constante o sistemática; si ellos decidieron dejar de darles mantenimiento, ya no es responsabilidad de nosotros”, sentenció.

Una tabla que fue difundida por exfuncionarios de la pasada gestión evidencia la realidad: Rivera Pérez recibió en el proceso entrega-recepción 143 patrullas tipo Sedán, 113 tipo Pick Up, 83 SUV y 70 motopatrullas en funcionamiento.

De las 458 patrullas de la flotilla sin servicio, 96 estaban en espera de orden de servicio para ingresar al taller por mantenimiento correctivo, 29 colisionados, 23 puestos a disposición del ministerio público, 31 fueron pérdida total y 279 fueron propuestos para baja.

Aún bajo estas cifras, el munícipe aseguró que fueron más de 500 patrullas las que recibieron sin funcionar, motivo por el que decidió adquirir un total de 155 patrullas con inversión de más de 178.4 millones de pesos: 60 automóviles tipo Sedán, 68 motocicletas y 27 Pickup’s.

“Quiero que se den cuenta de manera directa de las patrullas que recibimos de la anterior administración, aquí podemos ver que desafortunadamente así no se puede circular, pero no es la única unidad, vean esta patrulla, aquí podemos observar, sin llanta, y vean la cantidad de vehículos que nos dejaron en pésimas condiciones”, narró en su transmisión.

Debido a estas acusaciones, el presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso local, Roberto Solís Valles, exhortó al edil a dejar los pretextos a un lado y denunciar cualquier anomalía o daños que haya provocado la gestión anterior, pues de lo contrario se convertiría en cómplice de los hechos.

“Aquí no se mezcla lo político con respetar la ley, no debe quejarse, no debe tirarse al suelo, tiene que actuar, que den las pruebas porque si le dejaron todo mal, tienen que presentarse las denuncias correspondientes”, sentenció.

Más artículos

Últimas noticias