17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

La reconciliación es el interés superior de Puebla, afirma gobernador Céspedes Peregrina

Más leídas

Durante la ceremonia cívica para conmemorar el 214 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a la unidad para seguir construyendo el futuro del país y expresó que “hoy el interés superior de Puebla es la reconciliación”.

Acompañado por integrantes de su gobierno, así como autoridades federales y municipales, el mandatario sentenció que desde el principio de su gobierno tuvo claro que para alcanzar el progreso debía haber unidad en el estado.

En ese sentido, hizo un llamado a la responsabilidad de toda la sociedad para seguir construyendo un estado en el que todas las aspiraciones tengan eco y que los anhelos puedan materializarse, a fin de que Puebla trascienda, ya que el Estado no lo construye un solo hombre o gobernante en turno.

Pronunció que, en el contexto histórico del 214 aniversario del movimiento insurgente, la independencia significa que no todo mundo tiene la verdad absoluta, y refirió que no se debe caer en la tentación de usar el poder para emprender persecuciones.

“Que el poder no nos permita caer en la tentación para poder generar persecución”, expresó en la ceremonia oficial previo al Desfile Cívico-Militar conmemorativo al 214 aniversario de la Independencia de México.

Acompañado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz y la diputada Laura Artemisa García Chávez, representante de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes resaltó que, tal y como hicieron los héroes que le dieron independencia a México, actualmente los gobiernos estatal y federal trabajan por generar condiciones de igualdad en la población.

Al fungir como oradora oficial de la ceremonia, la diputada Laura Artemisa García Chávez, representante de la XLII Legislatura del Congreso del Estado, destacó que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, sentó las bases de la Cuarta Transformación, que en Puebla seguirá consolidándose con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el gobernador electo, Alejandro Armenta.

También expuso que, gracias al liderazgo y visión conciliadora del gobernador Sergio Salomón Céspedes, Puebla hoy goza de gobernabilidad, estabilidad política y social. Añadió que la nueva legislatura se mantendrá con la misma política de austeridad, justicia, igualdad, respeto, diálogo y apertura para las y los poblanos.

Posterior a la ceremonia, el gobernador encabezó el tradicional Desfile Cívico-Militar, en el que participaron mil 168 elementos, 75 vehículos oficiales, nueve binomios canófilos, una bandera monumental, 22 banderas nacionales del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; mientras que de autoridades civiles y otras asociaciones: 420 integrantes, 40 vehículos, siete binomios canófilos y 10 equinos.

En estos actos estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla; el comandante de la XXV Zona Militar, Héctor Ortiz Caletty; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla, Isaac Aarón Jesús García; el alcalde de Puebla, Adán Domínguez; el fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, así como funcionarios estatales y municipales.

En entrevista posterior al desfile, el mandatario estatal informó que en todo el estado se reportó un saldo blanco durante las fiestas patrias; sin embargo, refirió que se registró un hecho de violencia en Aljojuca en donde dos jóvenes fueron asesinados a balazos, uno de ellos sobrino de la alcaldesa, Linda Medina.

Más artículos

Últimas noticias