23.6 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

En su primer Grito de Independencia, Sergio Salomón vitorea a la 4T y pide una Puebla en unidad

Más leídas

Cuando el gobernador de Puebla se paró en el palco del Palacio Municipal, cientos de personas ya lo esperaban entre banderas tricolor y el ánimo desbordado. Se trató del primer Grito de Independencia de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como mandatario y fue un acto que dejó un mensaje de unidad frente al 2024.

En su mensaje, festejó al partido Morena, al vitorear a las cuatro transformaciones de México, a la cuatro veces Heroica Puebla de Zaragoza y además, pidió por una Puebla “Unida y sin distinciones”, en el contexto de los comicios que se celebrarán en la entidad en el 2024.

Minutos antes de que las manecillas del reloj marcaran las 11:00 horas, el mandatario morenista arribó al Palacio Municipal, donde ya se encontraba el alcalde Eduardo Rivera Pérez para subir juntos al salón de Cabildos donde se desarrolló el evento conmemorativo.

Junto a él, lo acompañó en todo momento su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla, así como los representantes de los otros dos poderes: la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz y el presidente de la LXI Legislatura, Eduardo Castillo López.

También engalanó el evento conmemorativo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, así como su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, quienes mostraron alegría por acompañar al mandatario en este evento.

Detrás de la primera línea de funcionarios, también se encontraba el Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal; el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, entre otras personalidades importantes en el estado.

Fue en punto de las 11 horas con 13 minutos cuando Salomón Céspedes dio dos campanazos y las primeras palabras que emanaron de su boca fueron: “¡Que vivan los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad!”.

Ahí lanzó una arenga para festejar a Miguel Hidalgo, José María Morelos, la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Juan Aldama y Allende, entre otros héroes de la independencia de México.

“¡Vivan las cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza!, ¡Vivan las cuatro transformaciones de México! Y ¡Viva una Puebla unida y sin distinciones”, fue parte del mensaje del morenista en el Grito de Independencia la noche de este viernes.

En punto de las 11:18, Sergio Salomón Céspedes terminó la arenga con el ondeo de la bandera y una sincera sonrisa, también festejó el triunfo de Los Pericos, mientras que durante varios minutos un espectáculo de juegos pirotécnicos salió disparado al cielo ante cientos de espectadores que festejaron un año más de la independencia del país.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com