Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, despreció la invitación que le hizo el alma mater de su aliado en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues el único en presentarse al conversatorio con universitarios de la UAEP fue el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
En su visita a Puebla, el emecista criticó la solicitud que hizo Xóchitl Gálvez al INE para que se cancelen las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente vulnerar el principio de equidad en las elecciones.
“Siguen muy mal, andan con cara de panteón los de la alianza porque les ha ido muy mal y les va a seguir yendo muy mal, muy pronto se va a empezar a discutir la posibilidad de que esta elección solo tenga dos opciones, la que representamos en Movimiento Ciudadano y la que representa Morena”, declaró.
Este jueves continuó el desarrollo del encuentro “Hablemos por México”, organizado por estudiantes de la UPAEP en colaboración con la Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD), y en esta ocasión se esperaba la presencia de los candidatos a la presidencia de la República.
Sin embargo, el único en atender a la invitación fue Álvarez Máynez, pues a pesar de que se trata del alma mater del candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, la candidata del PRI, PAN y PRD no confirmó su asistencia, a igual que la morenista Claudia Sheinbaum.
El pasado martes, los tres candidatos al gobierno del estado se presentaron en este mismo conversatorio en donde expusieron sus propuestas a la comunidad universitaria y plantearon soluciones a las problemáticas que expusieron los estudiantes.
Uno a uno fue desfilando ante un auditorio compuesto por estudiantes y docentes, siendo el primero Fernando Morales, seguido de Eduardo Rivera, del frente opositor PAN, PRI, PRD y PSI; y por último el candidato de Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista el abanderado de Movimiento Ciudadano lamentó que las candidatas no se hayan presentado al conversatorio porque, dijo, ven como una incomodidad en los jóvenes, a los cuales les han fallado, acusó.
“Nosotros queremos que los jóvenes sean el alma de esta campaña, sean el alma de la transformación verdadera de este país”, dijo.