23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Invitar a Lydia Cacho, un acto desesperado de la oposición, afirma Alejandro Armenta

Más leídas

El candidato a gobernador por Morena, Alejandro Armenta Mier, calificó como un acto “desesperado” que el equipo de Eduardo Rivera Pérez quiera utilizar el caso de tortura en contra de Lydia Cacho Ribeiro con fines electorales.

b7238294-9ee9-4414-9b7a-09b7c8825b7a

En conferencia de prensa, el senador de la República apuntó que la oposición olvida que el caso de tortura en contra de la periodista fue cometido durante un gobierno del PRI, el cual ahora abandera al candidato del PAN al gobierno estatal.

En una rueda de prensa previa, la senadora Nadia Navarro Acevedo comentó que se tiene previsto invitar a la periodista para dar su opinión sobre la incorporación de perfiles marianistas a Morena para ser candidatos en esta elección.

En ese sentido, el senador morenista llamó a los voceros de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI a asumir su responsabilidad al ser el partido que cometió los abusos durante el gobierno de Mario Marín.

“Es evidente la desesperación que tienen ellos por desvirtuar, pero el problema está en el PRI, porque el tema es del PRI, ese acto fue un acto de abuso cometido en un gobierno priista, entonces en todo caso quienes abanderan al PRI son ellos”, señaló.

Enfatizó que no lo pueden hacer responsable de los actos que no cometió él ya que no formaba parte de las autoridades judiciales que cometieron los abusos en contra de la periodista.

En ese sentido, remarcó que se deslinda del exgobernador Mario Marín Torres y de lo cometido por el mandatario priista en aquella ocasión.

“Yo soy Alejandro Armenta, nací políticamente un 9 de agosto de 1992 por plebiscito, candidato a presidente municipal por plebiscito”, sostuvo.

Alejandro Armenta cuestionó al candidato al gobierno estatal del PAN si él se deslindar de las corruptelas cometidas por los gobiernos pasados del PRI ya que ahora los resalta como sus aliados en esta elección.

Más artículos

Últimas noticias