El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que fue notificado sobre la denuncia que presentaron cuatro regidores de San Pedro Cholula ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), por presuntos manejos irregulares de la cuenta pública del ayuntamiento que encabeza la panista Paola Angón Silva.
Será el organismo fiscalizador el que se encargue de revisar los señalamientos que hacen los integrantes del Cabildo cholulteca, pues de haber irregularidades tendrán que investigarse para no se vuelvan hechos consumados más adelante, consideró el mandatario.
Los regidores denunciaron que el ayuntamiento no ha puesto a consideración del Cabildo para su aprobación, los estados financieros de enero a la fecha, además de que se modificó la Ley de Egresos 2022 para incrementar el presupuesto a algunas áreas, lo cual no fue aprobado por el cuerpo edilicio.
En su conferencia matutina, el gobernador refirió que tiene conocimiento de este caso debido a que en su oficina fue notificada una copia de la denuncia que presentaron los regidores ante el ASE, y aunque señaló que no puede dar por hecho lo asentado en el documento, tendrá que ser las instancias correspondientes las que investiguen.
“Yo dejo mejor que quienes deben actuar, ¿quién en primer término?, la Contraloría Municipal y quién, yo no sé si tenga competencia par ahorita actuar, no lo sé, es la Auditoría Superior del Estado, no lo sé, pero exhorto a todas las autoridades municipales a que tomen las decisiones junto con su Cabildo”, comentó Miguel Barbosa.
En ese sentido, pidió a las autoridades municipales que cumplan con todas las directrices legales en el manejo de los recursos públicos, para evitar ser rehenes de otros intereses, dijo, pues lo único que tienen que hacer es cumplir la ley.
Los regidores denunciaron que el ayuntamiento encabezado por Paola Angón habría violado la Ley Orgánica municipal al modificar de manera arbitraria la Ley de Egresos 2022, sin ser aprobada por el Cabildo.