16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Enfrenta Rueda segunda vinculación a proceso, ahora por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Más leídas

A 10 días de ser detenido en la Ciudad de México por el presunto delito de extorsión, Arturo N, director del medio de comunicación Diario Cambio, obtuvo una segunda vinculación a proceso, ahora por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la cual se suma a la de extorsión.

Fue a través de un comunicado que la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que Arturo N. adquirió en 2014 bienes muebles e inmuebles, presuntamente con recursos de procedencia ilícita provenientes de empresas factureras.

La imputación contra Arturo N. contempla un plazo de investigación complementaria de seis meses, mientras tanto, permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Esta es la segunda vinculación que enfrenta Arturo N., director de Multisistema de Noticias Cambio, empresa en la que uno de los principales accionistas es Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

Ambos nombres están integrados en la denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por el presunto delito de lavado de dinero y evasión fiscal por 427.1 millones de pesos.

En la misma denuncia versan los nombres del ex auditor, Francisco Romero Serrano, un presunto prestanombres llamado Florentino Daniel Ramos —quien habría utilizado a 32 empresas factureras para desviar recursos con destino a nueve países—, así como otras personas físicas y morales.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img