El Instituto Nacional de Migración (INM), a cargo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se sumó a la entrega de víveres a las familias damnificadas por las lluvias ocasionadas por el huracán Jerry en los estados de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.
A través de sus redes sociales, el organismo federal informó que se habilitaron centros de acopio en sus instalaciones para poder recaudar víveres para las familias damnificadas por este desastre natural.
🎥 El @INAMI_mx se une al esfuerzo del @GobiernoMX 🇲🇽, encabezado por la presidenta @Claudiashein, para llevar apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias 🌧️.
En Huauchinango, #Puebla, gracias a las donaciones reunidas en nuestros centros de acopio, logramos… pic.twitter.com/uYIrdvVc9j
— INM (@INAMI_mx) October 19, 2025
Por lo anterior, el Instituto Nacional de Migración, a cargo del poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agradeció a los ciudadanos que se sumaron a la recaudación de insumos, como alimentos y artículos de limpieza.
Se explicó que la mayoría de los insumos recaudados por el INM fueron entregados a las familias damnificadas del municipio de Huauchinango, uno de los más afectados del país.
“El Instituto Nacional de Migración se une al esfuerzo del gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para llevar apoyo a las familias afectadas por las lluvias. En Huauchinango, Puebla, gracias a las donaciones reunidas en nuestros centros de acopio, logramos entregar víveres y artículos esenciales. ¡Gracias por hacer posible esta ayuda!”, publicó.
Con ello, la dependencia encabezada por el exgobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se sumó a los trabajos del gobierno federal emprendidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para ayudar a las familias damnificadas por las lluvias.