Este martes inició la jornada masiva de reclutamiento de personal en Puebla por parte del IMSS-Bienestar, mediante la cual se contratarán 273 médicos especialistas, mismos que serán asignados a los 56 hospitales del estado, sin embargo, se dará prioridad a aquellas zonas que, por su lejanía, registran un déficit de personal, informó el coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la visita de Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, para este jueves para la inauguración de la nueva unidad de Oftalmología que fue construida con recursos del IMSS-Bienestar.
Gerónimo Lara indicó que, durante las primeras horas de la jornada de reclutamiento, se habían realizado las primeras 160 contrataciones, sin embargo, durante los dos días que dure la jornada se espera recibir a miles de aspirantes.
De acuerdo a lo anunciado por Zoé Robledo la semana pasada, se espera la contratación de 273 médicos especialistas, quienes deberán cubrir los espacios necesarios en los hospitales de Puebla, sin embargo, algunos tuvieron la posibilidad de elegir el nosocomio de su preferencia.
Quienes sean contratados tendrán una certeza laboral definitiva, comentó, y aunque de momento no recibirán base, sus salarios son muy parecidos a los de especialistas que sí cuentan con ella, dijo.
“Los primeros en registrarse en la plataforma del IMSS-Bienestar tuvieron opción de decir en qué hospital se quedaban, pero conforme se van utilizando se van cerrando los espacios en la convocatoria”, apuntó.
En tanto, dijo que no hay una fecha establecida para la segunda etapa de basificación de personal de salud al IMSS-Bienestar, pero aseguró que es u compromiso del Gobierno de Puebla y de México beneficiar a todos los trabajadores honorarios que no tienen prestaciones sociales, y que en el caso de la entidad son cerca de 3 mil personas en esa situación.
“A nuestros 3 mil compañeros que tenemos, decirles que tengan la tranquilidad y certeza de que estamos haciendo un esfuerzo y el compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina es de que todos los trabajadores puedan ser beneficiados con una base”, indicó tras participar en la entrega de 23 ambulancias y aparatos ortopédicos que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa Gaby Bonilla, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF.
Puebla será el estado que más personal contratará dentro de la jornada de reclutamiento que lleva a cabo el IMSS a nivel nacional del 12 al 23 de febrero, en la que se ofertarán 2 mil 947 lugares para médicos, de los cuales 370 trabajadores multidisciplinarios corresponden a la entidad poblana.
Señaló que la contratación de más personal de la salud representa una oportunidad no solo para los propios médicos, sino para garantizar la presencia de doctores en las ramas básicas de especialidades en nosocomios en el estado.
CONFIRMA SERGIO SALOMÓN VISITA DE ZOÉ
Durante el acto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó la visita de Zoé Robledo Aburto al estado el próximo jueves 22 de febrero, cuando el director del IMSS inaugurará en Puebla la nueva Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula.
Esa unidad dará atención de primer nivel a todas las personas que lo requieran y ya no tendrán que ir a la Ciudad de México a realizarse alguna intervención, como ocurre actualmente, explicó.
El mandatario señaló que está por concluirse el edificio, el cual forma parte de los proyectos de infraestructura en la entidad derivado de la adhesión de los servicios de Salud del estado al modelo IMSS-Bienestar.
Céspedes Peregrina anunció que se incorporarán 364 unidades médicas en todo el estado al programa del IMSS-Bienestar, añadió que el avance de la reconstrucción del Hospital de San Alejandro afectado por el sismo de 2017 es del 40 por ciento y estará listo en septiembre.