15.4 C
Puebla
martes, octubre 15, 2024

Especialistas contratados por IMSS-Bienestar ocuparán faltantes en hospitales

Más leídas

A más tardar en marzo, los 273 médicos especialistas que contratará el IMSS-Bienestar se integrarán a los hospitales regionales donde existe necesidad, para brindar una adecuada atención a la población, informó la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba.

En entrevista, tras acudir a la Jornada de Discapacidad, en conjunto con el CRIIT Puebla, la funcionaria de salud estatal informó que el próximo martes 20 de febrero, un día después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, se llevará a cabo la jornada de reclutamiento de médicos especialistas.

El martes, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que el IMSS-Bienestar contratará en Puebla a 273 médicos especialistas y 370 trabajadores multidisciplinarios para reforzar el nuevo modelo de salud en la entidad, por lo que los interesados deberán hacer un preregistro en línea.

Soria Córdoba indicó que los aspirantes aceptados estarán en posibilidades de recibir ese mismo día su contratación, y tener mejores oportunidades de ingreso y condiciones laborales pues formarían parte del esquema federalizado. 

Puebla será el estado que más personal contratará dentro de la jornada de reclutamiento que lleva a cabo el IMSS a nivel nacional del 12 al 23 de febrero, en la que se ofertarán 2 mil 947 lugares para médicos, de los cuales 370 trabajadores multidisciplinarios corresponden a la entidad poblana. 

La titular de Salud en el estado señaló que la contratación de más personal por la salud representa una oportunidad no solo para los propios médicos, sino para garantizar la presencia de doctores en las ramas básicas de especialidades en nosocomios en el estado. 

En ese sentido, dijo que gracias al diagnóstico que se levantó de todo el sistema de salud en la entidad, previo al inicio de operaciones del esquema IMSS-Bienestar, se pudo conocer en dónde existe necesidad de personal de especialidad. 

Araceli Soria indicó que probablemente los especialistas asuman sus funciones a más tardar en la primera quincena de marzo, aunque esto dependerá del tiempo de los trámites para su contratación y basificación. 

Según la convocatoria del IMSS-Bienestar se requiere especialistas en anestesiología, angiología y cirugía vascular, general, maxilofacial, pediátrica, plástica y reconstructiva.  

Además en áreas de epidemiología, ginecología y obstetricia, así como en imagenología diagnóstica y terapéutica, medicina crítica, ginecología y obstetricia, medicina física y rehabilitación, medicina interna, neonatología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría médica y psiquiatría; traumatología y ortopedia, y urgencias.  

Los médicos se incorporarán a los hospitales generales de Izúcar de Matamoros, Cuetzalan, Cholula, Libres y Huauchinango; los hospitales integrales de Palmar de Bravo y Guadalupe Victoria. 

Asimismo, los hospitales comunitarios de Acatzingo, Ahuacatlán, Pahuatlán, San José Chiapa, Tetela de Ocampo, Tlaola, Tulcingo de Valle, Vicente Guerrero y Zoquitlán. 

Mientras que en la capital poblana se requieren sus servicios en el Hospital de la Mujer y Neonatología, así como en el Traumatología y Ortopedia ‘Rafael Moreno Valle’. 

De acuerdo con el calendario de reclutamiento, a Puebla le corresponde la semana 2, en donde están agrupados el Estado de México, Nayarit, Colima, Veracruz, Campeche y Michoacán, en tanto están por confirmar los estados de Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Querétaro y Aguascalientes. 

La jornada de reclutamiento y contratación de médicos residentes se llevará a cabo el próximo martes 20 de febrero en la entidad poblana, sin embargo, hasta ahora las autoridades de salud no han informado la sede de la misma, la cual podría ser el Centro Expositor de Puebla. 

Más artículos

Últimas noticias