11.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Informe de Barbosa fractura alianza PRIAN en Puebla

Más leídas

El informe de labores del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue el escenario donde se vivió el primer desencuentro real en la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la Sesión Solemne del Pleno del Congreso local se vislumbró una notoria separación dentro de la alianza PRIAN, luego de que el tricolor dejó a un lado al blanquiazul para sumarse a la mayoría que dio su aval a la gestión del mandatario morenista.

Mientras que el panismo se dedicó a defender a la ultraderecha enquistada en las cámaras empresariales y en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el PRI se alistó como el aliado que llevará la balanza en los temas que impulse el gobernador del estado.

El diputado y dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina, puntualizó que su partido no se convertirá en un ancla para los proyectos que tenga en puerta el gobierno del estado y que beneficien a los poblanos.

“Los priistas no seremos dique ni ancla a las acciones que promuevan la justicia, la paz social, el estado de derecho y el desarrollo económico, porque sabemos trabajar sin distingo de colores (…) gobierno del estado puede contar con el PRI cuando se trate de beneficiar a Puebla, porque el legislativo es un poder, no un empleado del poder”, externó desde la tribuna.

Enfatizó que, a pesar de ser oposición a Morena, su partido asumirá una posición responsable ante el abandono que ha sufrido la entidad por parte del gobierno federal en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

La posición priista se opuso a la panista que, a través de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, acusó persecución a Instituciones como la BUAP, UDLAP y cámaras de empresarios.

La legisladora panista dijo que en el último año no se logró recuperar los empleos perdidos, reactivar la economía, además de frenar los feminicidios.

Rodríguez Della Vecchia consideró que la postura del PRI va en contra de la alianza que se hizo para hacer frente a Morena, por lo que ve en peligro que se mantenga rumbo a 2024.

Por su parte, la diputada de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, resaltó el combate a la corrupción e inseguridad como la principal bandera del gobierno de Miguel Barbosa.

El Partido del Trabajo sostuvo que el trabajo coordinado del gobierno de Puebla y la Federación han logrado disminuir los índices de inseguridad en la entidad.

En tanto, partidos como Pacto Social de Integración (PSI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento ciudadano (MC) se enfocaron en celebrar el trabajo en el manejo de la pandemia del coronavirus, la estrategia para la reactivación económica, y la inversión para los proyectos y obras de carácter social.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img