Staff HL
Pequeños comerciantes y emprendedores de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan recibieron asesoría por parte de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, sobre los beneficios de formalizar sus negocios para acceder a programas como el “Crédito Peso a Peso”, promovido durante el “Martes Ciudadano”.
La funcionaria explicó que la visión del gobernador Miguel Barbosa de impulsar el desarrollo económico de la entidad, contempla a las familias poblanas que inician un pequeño negocio y que están en busca de un respaldo crediticio para que los beneficios lleguen a su entorno comunitario, promoviendo el empleo y la estabilidad social de los sectores más necesitados.
Por su parte, Pedro Muñoz, propietario de una barbería, acudió al Martes Ciudadano ya que requiere de un financiamiento para expandir el negocio que emprendió al lado de su esposa. Al conocer los requisitos, manifestó su interés en acudir ante la autoridad tributaria a formalizarse y de otorgar el beneficio de la seguridad social a los dos empleados con los que cuenta, con el objetivo de ser contemplado como uno de los beneficiarios de estos programas.
En tanto, mujeres emprendedoras de San Francisco Totimehuacan acudieron a la jornada, interesadas en capacitarse en tecnologías digitales para impulsar sus pequeños negocios en redes sociales, por lo que la secretaria Olivia Salomón puso a su disposición los programas con los que la dependencia cuenta para el crecimiento personal de las pequeñas empresarias.