Cinco de los siete cuerpos hallados dentro de un automóvil Volkswagen Vento negro, el pasado viernes 5 de abril, en el Periférico Ecológico de Puebla ya fueron identificados. Cuatro de ellos cuentan con una ficha de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.
Los hombres identificados, de acuerdo con Página Negra, son José Alejandro V. F. conocido como El Tiburón, Iván E., Germán C. Marcos M. y el ciudadano colombiano Peter Jerrison V.
Además, se apunta la posible identidad de un sexto hombre, apodado El Kevin, o Kevin David N., quien tenía antecedentes penales. En contraste, aún no se tienen pistas sobre la identidad del séptimo individuo.
IDENTIDADES DE LAS VÍCTIMAS
El primer cuerpo identificado corresponde al conocido como El Tiburón, de acuerdo con la información, fue un expolicía de San Pedro Cholula y líder del Grupo Táctico de la Policía Municipal en 2021.
Él y otro individuo, posiblemente El Kevin, habrían estado involucrados en la muerte de Adán N., un expolicía asesinado en Periplaza en marzo.
Los cuerpos de Germán e Iván, ambos originarios de Tlaxcala y de unos 34 años, fueron reportados como desaparecidos por sus familias desde el 12 de marzo, siendo vistos por última vez en la capital poblana.
También se identificó a Marcos, de 47 años, quien fue visto por última vez en la colonia Playas del Sur de la capital poblana. Además, se menciona a Peter, de origen colombiano, del cual no se tienen más detalles hasta el momento.
Se sospecha que el sexto cuerpo podría ser el de El Kevin, conocido por su participación en préstamos fraudulentos bajo el sistema “Gota a Gota”, aunque su identidad aún no ha sido confirmada oficialmente.
Las familias de cuatro de las víctimas habían denunciado su desaparición, y sus datos estaban registrados en el sistema de fichas de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Puebla.
EL MULTIHOMICIDIO
Desde el pasado domingo 7 de abril, el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó una reunión con altos funcionarios de seguridad y autoridades locales en respuesta al hallazgo de siete cuerpos desmembrados en el Periférico Ecológico de Puebla.
Salomón sostuvo que hay coordinación entre todas las instancias gubernamentales para abordar la crisis de seguridad y desestimar cualquier intento de politizar el tema, por lo que sentó a la mesa a todas las partes involucradas, incluyendo al alcalde suplente Adán Domínguez Sánchez, exhortándolo a asumir sus responsabilidades en seguridad.
A medida que avanzaban las investigaciones sobre los cuerpos hallados, el fiscal Gilberto Higuera ofreció detalles sobre el descubrimiento, al confirmar que los cuerpos presentaban señales de violencia extrema y que el vehículo abandonado en la escena estaba relacionado con un robo previo.
A la par, descartó que exista una conexión directa con otros crímenes ocurridos recientemente, señalando posibles motivaciones relacionadas con el crimen organizado, como la disputa de territorios y el reclutamiento forzado.