16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Huerta Yedra falló a favor de “La Heredera”, pese al cúmulo de irregularidades, recrimina Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recriminó que el magistrado de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAEP), Rubén José Huerta Yedra, fallara a favor de la fábrica textilera “La Heredera” a pesar de contar con un cúmulo de irregularidades que le permite seguir contaminando el Atoyac.

Barbosa Huerta indicó que el magistrado en mención fue el encargado del procedimiento en la sala que encabeza, luego de que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) colocó sellos de clausura a la empresa, propiedad de José González Cobián.

“Es el magistrado este el que se encargó del procedimiento en donde le dan la razón a la empresa y la rehabilitan en su funcionamiento, a pesar de carecer de todo tipo de autorizaciones, de cubrir requisitos de funcionamiento, sí, él fue”, indicó.

Huerta Yedra otorgó una medida cautelar restitutoria contra la clausura que hizo el Soapap en junio de 2022, por lo que la fábrica “La Heredera” pudo continuar vertiendo residuos tóxicos al Atoyac como lo ha hecho constantemente gracias a que ha librado las clausuras hasta en tres ocasiones en los últimos seis años.

De acuerdo con el periodista Álvaro Ramírez, en una segunda entrega de su columna publicada este día en Hipócrita Lector, el magistrado es quien favoreció a la empresa textilera, y es además hermano de Gustavo Huerta Yedra, quien en su momento fue fiscal Metropolitano, cuando en Puebla no se había aún desmontado el escenario creado por el morenovallismo en contra de la cuarta transformación, refirió el mandatario.

Miguel Barbosa enfatizó que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado tendrá una nueva Ley Orgánica para acabar con los vicios con que de origen fue constituido, señaló, y que forma parte de la reforma al sistema de justicia que fue presentada al Congreso del Estado.

La reforma propone incorporar al Tribunal administrativo al Poder Judicial, incrementando dos magistraturas para que sean nueve y se conviertan en salas colegiadas y dejen de ser unitarias, indicó, tras precisar que ningún magistrado del TJAEP será removido del cargo.

“Y a ningún magistrado, derivado de esta reforma, se le remueve del cargo, si no van a empezar con amparos, por derechos adquiridos, por cierto, mal adquiridos, pero el amparo ahí está, y claro que podrían tener hasta razón, podrían. Entonces, no, que entre limpiecita esta reforma, pero que ya no sean salas unitarias, es una cosa muy irregular, habrá una Ley Orgánica de los tribunales administrativos en donde se establecerán todas las formas y procedimientos”, abundó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img