19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Guiar a los hijos por el camino de la rectitud, el exhorto del gobernador Barbosa a padres

Más leídas

Con motivo del Día del Padre el próximo domingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta les hizo un llamado a que guíen a sus hijos por el camino de la rectitud a fin de que sean buenos ciudadanos para el estado y coadyuven a mantener un clima de paz social.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario aprovechó para mandar un mensaje a todos los padres de familia, a quienes dijo que el concepto de padre siempre es sinónimo de responsabilidad y pidió que junto con las madres de familia sigan siendo los pilares de la sociedad.

“Hoy cada vez más necesitamos jugar un papel más importante más definitivo en el cuidado y en la educación de nuestros hijos, cumplamos con el papel que como padres tenemos de acuerdo a nuestra convivencia social, de acuerdo a nuestra moral, de acuerdo a nuestra calidad como personas, cumplamos”, exhortó.

Asimismo, pidió a los papás que continúen protegiendo a sus hijos y que los instruyan en el camino de la rectitud, “siempre cumpliendo con un comportamiento social positivo” para que prevalezca el respeto entre las personas.

“No nos relajemos los padres en el papel que debemos de tener. Ejemplos buenos, la mayoría, ejemplos malos, también los hay, siempre los hubo, sin egoísmos, un padre lo entiendo yo como un ser humano sin egoísmos y con mucha generosidad, a un padre lo entiendo como el que puede dar su vida por su hijo o hija y obviamente por la integridad de la familia”, expresó Miguel Barbosa.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, del INEGI, en México hay 44.9 millones de hombres de 15 años y más. De ellos, 21.2 millones (47 %) se identificaron como padres de al menos una hija o un hijo que reside en la misma vivienda. La edad promedio de los padres fue de 45 años. El 25 % de la población que reportó ser papá, tenía entre 30 y 39 años y el 26 % indicó tener entre 40 y 49 años.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img