16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Catean inmuebles de Arturo Rueda

Más leídas

La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó dos inmuebles propiedad del director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, quien se encuentra recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez por los delitos de extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información difundida por Milenio en su versión nacional, las intervenciones de los agentes de la Fiscalía poblana habrían ocurrido en dos domicilios que se ubica en en las colonias El Mirador y  Los Héroes en el municipio de Puebla.

De los aseguramientos y hallazgos durante los cateos simultáneos, no se ha emitido información por parte de la Fiscalía General del Estado, tampoco sobre los operativos que habrían llevado a cabo los agentes de la Agencia Estatal de Investigación.

Arturo Rueda fue detenido el pasado 21 de mayo en la Ciudad de México y trasladado al penal de Cholula, posteriormente el 25 del mismo el juez de control le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión derivado de una denuncia en su contra por extorsión.

En 2015, el entonces candidato a diputado federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, denunció al periodista por presuntamente exigirle 10 millones de pesos a cambio de no publicar un audio que perjudicaría su carrera política.

El director de Diario Cambio fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, en donde le fue imputado el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por una investigación iniciada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por lavado de dinero y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos, en la cual también están implicado el diputado federal Ignacio Mier Velazco, socio de Rueda, y el exauditor Francisco Romero, quien se encuentra en el mismo penal bajo proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img